Unidad 2. Trabajando con los textos (VI)

2.4. Eliminar texto

Para eliminar una gran cantidad de texto de una sola vez, seleccione el texto que desee eliminar y pulse la tecla Suprimir (Supr o Del en inglés). A propósito, puede matar dos pájaros de un solo tiro seleccionando el texto y escribiendo a la misma vez. El texto que usted escriba toma el lugar y a la vez elimina el texto seleccionado.

2.5. Cambiar el texto

Todos los programas de Office trabajan con texto, algunos más que otros, como por ejemplo Word, PowerPoint y Publisher. Que los textos se vean como realmente queremos, está determinado por el tipo de fuente, su tamaño, el color, los efectos de texto, los estilos entre otros. Incluso, si utiliza Excel, Access o Outlook, el texto también importa mucho, ya que determina si su archivo es fácil de leer y comprender.

Una fuente es una colección de letras, números y símbolos en un tipo de letra en particular, incluyendo las variaciones de Cursiva y Negrita. Las fuente tienen nombres especiales y algunos de los mismos tienen muchos años de antigüedad (por no decir siglos). La mayoría de ordenadores llegan con estas fuentes: Arial, Tahoma, Times New Roman y Verdana. Por defecto, Office a menudo aplica las fuentes Calibrí y Cambría para los textos.

Los estilos de fuente incluyen Negrita, Cursiva y Subrayado. Por convención, los encabezados están en Negrita. Se utiliza Cursiva para enfatizar y marcar las palabras extranjeras (o extrañas) en el texto. Office proporciona un número de efectos de texto. Los efectos de texto, también conocidos como atributos, incluyen Tachados y Superíndices.

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