Unidad 2. Explorando Windows 8 (XX)

2.19. Actualizando Windows 8

Cuando usted actualiza a Windows 8 o compra un equipo con Windows 8, los archivos del sistema operativo son los únicos disponibles cuando el medio de instalación de Windows 8 fue creado o cuando Windows fue instalado. Cuando sea necesario, Microsoft lanza actualizaciones para Windows (y otros productos), para proporcionar funcionalidades adicionales o para proteger su equipo de nuevas amenazas de seguridad. Es importante instalar estas actualizaciones tan pronto como sea posible una vez lanzadas.

Windows Update es una utilidad que escanea su equipo, se comunica con la base de datos de Microsoft Update, y recomienda o instala algunas actualizaciones que están disponibles para su sistema operativo, sus programas Microsoft, o su Hardware. Aparte de saber que usted tiene “lo último y lo mejor”, usando Windows Update puede estar seguro que su equipo está actualizado siempre que sea necesario.

2.20. Opciones de Windows Update

Usando Windows Update usted puede elegir el modo en como las actualizaciones serán descargadas o instaladas. Puedes acceder a la ventana de Windows Update desde el Panel de Control, haciendo clic en Windows Update cuando la vista está a Íconos grandes o Íconos pequeños. Cuando el Panel de Control está en la vista Category, use la categoría Sistema and Security y clic en Windows Update. Windows Update presenta cuatro formas de elegir sus actualizaciones:

  • Instalar actualizaciones automáticamente: Esta opción está elegida por defecto y está recomendada por Microsoft. Desde aquí podrá instalar automáticamente todas las actualizaciones principales que el sitio de Microsoft Update haya lanzado.
  • Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas: Esta opción permite descargar las actualizaciones pero te da a elegir si los quieres instalar o no. Muy usado por los administradores de sistemas Microsoft.
  • Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas: Esta opción permite verificar las actualizaciones disponibles por Microsoft Update para que luego se pueda elegir que actualizaciones descargar e instalar. Usado también por los administradores de equipos.
  • No buscar actualizaciones: No sugerido por Microsoft. Esta opción le dice a Windows Update que no busque ni descargue ninguna actualización. Esta medida es tomada por muchos usuarios quiénes no cuentan con conexión a internet de banda ancha o están usando un sistema operativo o software Microsoft pirata.

Cuando una actualización ha sido descargada y está lista para ser instalada, Windows Update le alerta de una u otra manera. Cuando algún tipo de actualización está lista, un ícono de Windows Update aparece en el área de notificación de la barra de tareas.

Puedes usar también la nueva forma de trabajo de Windows 8. Active la Barra de acceso y haga clic en Configuración. Dentro de esta opción, haga clic en Cambiar configuración de PC. Una vez abierto la aplicación, haga clic en Windows Update ubicado en la parte inferior del panel izquierdo y desde ahí podrá verificar nuevas actualizaciones e instalarlas.

Pág. 2.20

Atrás  Inicio  Adelante