Unidad 3. Gestionar sus cuentas de usuario (XXIV)

3.6. Limitando el acceso a su equipo

Muchos niños tienen acceso a los equipos. Algunos de estos equipos, como los que están en los colegios, bibliotecas, son regulados por un dominio de red controlado o por la supervisión de un profesor, un asistente u otra persona adulta responsable. Pero, por lo general una computadora en una casa como cualquier otra, no existe un control de acceso.

Si nos basamos a un hogar común y “silvestre”, lo más seguro es que hayan niños en casa jugando y corriendo por toda la sala. También es posible que si tienen un computador familiar, este se encuentre en la sala justo por donde corren los niños. Para los niños menores, es fascinante ver una caja con lucecitas y más bonito se ve cuando el padre o la madre están sentados ahí frente a esa caja. ¿Alguna vez su hijo no ha pulsado el botón de Encendido o Reiniciar cuando usted dejó su trabajo de 6 horas sin guardar, tan solo para ir a los servicios higiénicos? Si le ha ocurrido esto, déjeme decirle que no es el único, ya pertenecemos al mismo club. Así como el niño es atraído a las computadoras desde temprana edad, también debemos estar conscientes que ellos corren un riesgo al encontrar material inapropiado para su edad. Tú puedes controlar la funcionalidad y el contenido disponible para el menor configurando especialmente una restricción de cuenta de usuario para ellos.

Si quieres permitirle o incentivarle a su hijo a usar el equipo, pero a su vez también quieres asegurar que ellos usen la computadora con ciertos criterios, puedes crear entonces una cuenta de usuario estándar para ellos y aplicarle restricciones para esa cuenta. Usando las características del Control Parental en Windows 8, puedes limitar el acceso al equipo de una cuenta de usuario de las siguientes formas:

Puede usar el Control parental para ayudar a administrar la forma en que los niños usan el equipo. Por ejemplo, puede establecer límites para el número de horas que los niños pueden usar el equipo, los tipos de juegos a los que pueden jugar y los programas que pueden ejecutar. Cuando el Control parental bloquea el acceso a un juego o un programa, se muestra una notificación que indica que éstos se han bloqueado. Los niños pueden hacer clic en la notificación para solicitar permiso de acceso a ese juego o programa. Puede permitir el acceso si especifica la información de cuenta.

Para configurar el Control parental para un niño, necesitará una cuenta de usuario de administrador. Antes de comenzar, asegúrese de que cada niño para el que desee configurar el Control parental dispone de una cuenta de usuario estándar. El Control parental sólo puede aplicarse a una cuenta de usuario estándar. Puede establecer límites para el número de horas que los niños pueden usar el equipo, los tipos de juegos a los que pueden jugar y los programas que pueden ejecutar.

Establezca límites de tiempo en el uso del equipo por parte de los niños. Puede establecer límites temporales para controlar el momento en que los niños pueden iniciar una sesión en el equipo. Los límites de tiempo impiden que los niños inicien una sesión durante las horas especificadas. Puede establecer distintas horas de inicio de sesión para cada día de la semana. Si hay una sesión iniciada cuando finalice el tiempo asignado, se cerrará automáticamente.

En el siguiente ejercicio, aprenderá a aplicar el control Parental a una cuenta de usuario estándar.

Antes de continuar con los ejercicios, deberá crear o utilizar una cuenta de usuario estándar.

1° Ingrese al Panel de control, y luego clic en la categoría User Accounts and Family Safety.

2° Haga clic en Parental Controls, si aparece el mensaje del control de cuentas de usuario, haga clic en Sí.

3° Haga clic en una cuenta estándar por ejemplo Aamir Valentin en mi caso.

Pág. 3.24

Atrás  Inicio  Adelante