Unidad 5. Comprender los archivos, carpetas y bibliotecas (XXV)

5.7. Biblioteca de Acceso a archivos y carpetas

Por lo que respecta a la organización, no es necesario que empiece de cero. Windows incluye una serie de carpetas comunes que puede usar para almacenar la mayoría de los archivos. Puede usar bibliotecas, una característica nueva de esta versión de Windows, para obtener acceso a las carpetas. A continuación, se incluye una lista de las bibliotecas más comunes y de las carpetas a las que se puede obtener acceso desde cada biblioteca:

  • Biblioteca Documents: Use esta biblioteca para obtener acceso a la carpeta Mis documentos, donde puede almacenar documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos de texto. De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Documentos se almacenan en la carpeta Mis documentos.
  • Biblioteca Pictures: Use esta biblioteca para obtener acceso a la carpeta Mis imágenes, donde puede almacenar imágenes digitales, con independencia de que procedan de la cámara, el escáner o el correo electrónico de otros usuarios. De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Imágenes se almacenan en la carpeta Mis imágenes.
  • Biblioteca Music: Use esta biblioteca para obtener acceso a la carpeta Mi música, donde puede almacenar música digital, como canciones copiadas de un CD de audio o descargadas de Internet. De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Música se almacenan en la carpeta Mi música.
  • Biblioteca Videos: Use esta biblioteca para obtener acceso a la carpeta Mis vídeos, donde puede almacenar vídeos, como clips de la cámara digital o videograbadora, o archivos de vídeo descargados de Internet. De forma predeterminada, los archivos movidos, copiados o guardados en la biblioteca Vídeos se almacenan en la carpeta Mis vídeos.

Para abrir la ventana bibliotecas haga clic en el botón anclado en la barra de tareas en el escritorio de Windows, o haga clic en el tile Windows Explorer en el Start Screen.

En el siguiente ejercicio explorará las diversas bibliotecas predefinidas en Windows 8, además creará su propia biblioteca y agregará carpetas a las mismas.

Copie la carpeta Amigos y Paseo que llega con su CD-ROM al Escritorio de Windows.

1° Ingrese a su escritorio de Windows y haga clic en el botón de Windows Explorer.

Pág. 5.25

Atrás  Inicio  Adelante