Unidad 5. Comprender los archivos, carpetas y bibliotecas (V)

5.2. Copiar y Mover archivos y carpetas

En ocasiones, es posible que desee cambiar el lugar donde almacena los archivos en el equipo. Por ejemplo, puede que le convenga mover los archivos a una carpeta diferente o copiarlos en medios extraíbles (por ejemplo, CDs o tarjetas de memoria) para compartirlos con otra persona.

La mayoría de los usuarios copia y mueve los archivos con un método denominado arrastrar y colocar. Para empezar, abra la carpeta o la biblioteca que contiene el archivo o la carpeta que desea mover. A continuación, abra la carpeta o la biblioteca que desee mover a otra ventana. Coloque las ventanas en el escritorio de forma que pueda ver el contenido de ambas. A continuación, arrastre el archivo o la carpeta desde la primera carpeta hasta la segunda. Y eso es todo.

Otro método para copiar o mover un archivo consiste en arrastrarlo desde la lista de archivos hasta una carpeta o biblioteca del panel de navegación para evitar tener que abrir dos ventanas distintas.

En el siguiente ejercicio aprenderá a copiar y mover archivos y carpetas.

Copiar la carpeta Personas que llega con su CD-ROM que acompaña al libro al escritorio.

1° Abrir su ventana de Windows Explorer y luego abrir la biblioteca Pictures.

2° Desde la barra de título, arrastre la ventana al extremo derecho de la ventana hasta acoplarla.

3° Abrir su carpeta Personas y acoplarlo a la izquierda de la pantalla.

4° De la ventana Pictures, seleccione la carpeta Personajes tecnológicos y desde la ficha Home, en el grupo Open, haga clic en el comando Open.

Pág. 5.5

Atrás  Inicio  Adelante