Unidad 6. Usando Internet Explorer 10 (VI)

6.1. Localizador Uniforme de Recursos (URL)

Para identificar los recursos dentro de la World Wide Web (WWW) se utiliza el URL (Uniform Resource Locutor – Localizador Uniforme de Recursos).

La barra de direcciones es el lugar donde hay que introducir el URL del sitio web que quiere visitar. Una dirección URL generalmente comienza con http:// el cual es el Protocolo de Transferencia de Hipertexto que inicia la búsqueda Web.

Luego deberá escribir el nombre de dominio del sitio web como por ejemplo valentinbook.com, y luego hacer clic en el botón Ir.

Dependiendo de su conexión, el navegador presentará la página de inicio del sitio web al que acaba de acceder. Por lo general, ya no necesita usar el comando http para dirigirse a una página web.

En el siguiente ejercicio aprenderá a manejar Internet Explorer 10 desde su escritorio y agregará páginas a sus favoritos.

No se necesitan archivos de práctica para este ejercicio.

1° Desde el Start Screen, haga clic en el Tile del Escritorio. Una vez dentro, haga clic en el ícono de Internet Explorer ubicado en la barra de tareas.

Se abre Internet Explorer con una página de inicio.

2° En la parte superior de la ventana, haga clic en la barra de direcciones y escriba www.valentinbook.com y pulse Enter.

Pág. 6.6

Atrás  Inicio  Adelante