Unidad 8. Trabajar con programas de Windows 8 (I)

Trabajar con programas de Windows 8

El verdadero potencial de un equipo con Microsoft Windows 8 son las aplicaciones. Las aplicaciones o también conocidos como programas realizan diversos tipos de tarea en el equipo, dándole una mayor funcionalidad al sistema operativo.

Prácticamente todas las tareas que realiza en el equipo requieren el uso de un programa. Por ejemplo, si desea dibujar una imagen, debe utilizar un programa para dibujar o pintar. Para escribir una carta, utiliza un programa de procesamiento de texto. Para explorar Internet, usa un programa denominado explorador web.

Al utilizar su equipo con Windows 8 como sistema operativo, de por sí ya tiene algo asegurado; los programas compatibles. Como muchos de nosotros sabemos, Microsoft hasta el momento sigue siendo una eminencia en el campo de los sistemas operativos, aunque mucho se nieguen a aceptarlo, es así que la gran mayoría de las personas en todo el mundo está usando este sistema operativo. Por lo tanto, esta popularidad hace que miles de empresas y millones de usuarios estén con todo el ánimo de crear y usar aplicaciones; es por este motivo que cuando desean adquirir un programa que realice cierta tarea en su computador, de seguro que es compatible con Windows 8. Y es que justo en estos momentos mientras está leyendo este libro, se está creando software especializado para que usted pueda usarlo en su computador.

Este capítulo le ayuda a trabajar con diversos tipos de software que llegan incluidos en Windows 8, así como otros programas de terceros. También conocerá las nuevas aplicaciones diseñadas para Windows 8 y que aplican la interfaz metro.

8.1. Agregar o Quitar programas

Sabemos que instalar nuevos programas en el equipo ayuda a obtener una mayor funcionalidad con el sistema operativo y por lo tanto de seguro que aumenta la productividad. Muchos de los programas que podrás encontrar en el mercado son de terceras compañías, aunque Microsoft también tiene muchos programas muy buenos, y uno de los tantos es Microsoft Office.

Pero también es posible que algunos programas ya sean muy antiguos o que simplemente hayan sido de prueba, por lo tanto deberá desinstalarlos, por ejemplo, cuando compramos una portátil, generalmente ya llegan con Windows 8 (o vendrán) y de seguro les vendrán algunos programas pre instalado, pero muchos de ellos son software que no utilizan, así que lo mejor es desinstalarlos.

Pág. 8.1

Atrás  Inicio  Adelante