Unidad 8. Trabajar con programas de Windows 8 (II)

8.2. Instalar un programa

Aunque Windows 8 ya llega con muchas aplicaciones, estás sin embargo son consideradas muy básicas, y algunos usuarios incluso las tildan como “Software de relleno” y es que nosotros al fin y al cabo pagamos por todos los programas que llegan con el sistema operativo. Bueno, sin discutir

mucho, de seguro que está interesado en instalar un nuevo programa, ya sea para gestionar su correo electrónico, editar un vídeo o crear gráficos estadísticos, Windows 8 presenta maneras muy sencillas de instalar estos programas.

La forma de agregar un programa depende de la ubicación de sus archivos de instalación. Generalmente, los programas se instalan desde un CD o DVD, desde Internet o desde una red.

  • Instalar desde un CD o DVD

Puede instalar sus programas simplemente insertando el CD o DVD del mismo y seguir los pasos del asistente de instalación.

Muchos programas instalados desde CDs o DVDs inician automáticamente un asistente de instalación del programa. En estos casos, aparecerá el cuadro de diálogo Reproducción automática, donde podrá ejecutar el asistente.

Si un programa no inicia la instalación, compruebe la información incluida en él. Lo más probable es que esta información proporcione instrucciones para instalar el programa manualmente. Si no puede obtener acceso a la información, puede examinar el disco y abrir el archivo de instalación del programa, que generalmente se llama Setup.exe o Install.exe.

  • Instalar desde Internet

1° En el explorador web, haga clic en el vínculo al programa.

2° Realice una de estas acciones:

  • Para instalar el programa inmediatamente, haga clic en Abrir o en Ejecutar y siga las instrucciones en pantalla.
  • Para instalar el programa más adelante, haga clic en Guardar y descargue el archivo de instalación en el equipo. Cuando esté listo para instalar el programa, haga doble clic en el archivo y siga las instrucciones en pantalla. Ésta es una opción más segura, ya que puede examinar el archivo de instalación para comprobar si tiene virus antes de continuar.

Nota: Si descarga e instala programas desde Internet, asegúrese de que confía en el fabricante del programa y en el sitio web que lo ofrece.

Pág. 8.2

Atrás  Inicio  Adelante