Página inicial  

trans_770 trans_160

La etiqueta <meta>


La etiqueta <meta> se utiliza para añadir información sobre la página. Esta información puede ser utilizada por los buscadores.

Los buscadores consultan la información de la etiqueta <meta> de las páginas, buscando coincidencias con lo que el usuario pretende encontrar.

A través de esta etiqueta pueden especificarse los atributos name y content. El atributo name indica el tipo de información, y el atributo content indica el valor de dicha información.

Para indicar el tipo de información podemos utilizar cualquier palabra que deseemos, como puede ser "Autor", "Palabras clave", "Descripción", etc. Pero debido a que la mayoría de buscadores están en inglés, es preferible que el tipo de información se especifique en inglés.

Los tipos de información más utilizados son los siguientes:

Tipo
Significado

author

Autor de la página
classification
Palabras para clasificar la página en los buscadores
description
Descripción del contenido de la página
generator
Programa utilizado para crear la página
keywords
Palabras clave

 

La etiqueta <meta> no necesita etiqueta de cierre. Para cada etiqueta <meta> solo es posible indicar un tipo de información y su valor, pero es posible insertar varias etiquetas <meta> en un mismo documento.

La etiqueta <meta> ha de estar entre las etiquetas <head> y </head>.

Por ejemplo, el siguiente código indica que el autor de la página es aulaclic, que la página trata sobre un curso de HTML gratuito, y especifica algunas palabras clave a ser consultadas por los buscadores:

<html>
<head>
...
<meta name="author" content="aulaclic">
<meta name="description" content="Curso de HTML gratuito">
<meta name="keywords" content="código HTML etiqueta página web gratis curso">
</head>
...

La etiqueta <meta> también se utiliza para indicarle al navegador alguna información o alguna acción que debe realizar. En este caso se utiliza el atributo http-equiv, en lugar del atributo name.

Por ejemplo, imaginemos que por algún motivo queremos que nuestra página se actualice automáticamente cada 30 segundos. En ese caso, deberíamos utilizar la acción Refresh (actualizar). Podríamos utilizar el siguiente código:

<html>
<head>
...
<meta http-equiv="Refresh" content="30">
</head>
...

Ahora imaginemos que hemos cambiado la dirección en la que se encuentra nuestra página web, y queremos que cuando algún usuario visite la página en la dirección antigua, a los 5 segundos el navegador lo redirija automáticamente a la dirección nueva. En ese caso podríamos insertar el siguiente código en la página que se encuentra en la dirección antigua:

<html>
<head>
...
<meta http-equiv="Refresh" content="5; URL=http://www.aulaclic.com/index.htm">
</head>
...

De este modo, el navegador realizaría la función de actualizar la página, pero cargando la que se encontrara en la nueva dirección (URL=http://www.aulaclic.com/index.htm).

   

 

 
© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero-2004.