Unidad 9. Avanzado: Efectos líquidos



Las herramientas de efectos líquidos modifican parte del trazado de los objetos y sus puntos de ancla. Estas herramientas no se pueden utilizar en símbolos, texto, gráficas o archivos enlazados.

Estos efectos se aplican a cualquier objeto del documento. Para restringir que sólo afecte a determinados objetos, debemos de seleccionarlos primero.

La herramienta Deformar Deformar curva los trazos del dibujo en la dirección que arrastremos con el cursor.

Herramienta deformar

El resto de herramientas líquidas aplican un efecto preestablecido. El efecto se aplica mientras mantenemos pulsado el cursor, sin necesidad de moverlo.

En estas imágenes puedes ver el efecto producido por las distintas herramientas, aplicado durante un instante en el centro del mismo objeto:

OriginalMolineteFruncirEngordarFestonearCristalizarArrugar

Estas herramientas pueden distorsionar completamente el objeto si lo aplicamos por tiempo prolongado, como en la siguientes imágenes con la herramienta Molinete y Cristalizar:

Objetos deformados

El área que se deforma del objeto depende del tamaño del pincel. Podemos variar el tamaño antes de usarlo haciendo clic con la tecla Alt pulsada. Aunque esta y otras opciones son configurables al hacer doble clic sobre la herramienta:

Opciones de la herramienta Deformar

Las opciones comunes a todas las herramientas son:

  • Altura y Anchura de la elipse que forma el pincel de la herramienta.
  • El Ángulo del pincel, su orientación.
  • Usar lápiz táctil, para aquellos usuarios que utilicen tabletas gráficas sensibles a la presión.
  • Detalle. Al utilizar estas distorsiones, se añaden puntos de ancla a los segmentos del objeto. Cuanto mayor sea el detalle, más de estos puntos se crearán.

Dependiendo de la herramienta seleccionada, aparecerán otras opciones específicas.

   Inicio    





.