Unidad 10. Apariencia y efectos (I)



10.1. Apariencia

Ver el videotutorial

Hasta ahora, con Illustrator hemos creado objetos con la apariencia básica. Un objeto con apariencia básica consta únicamente de un trazado y un relleno. Pero el objeto puede tener varios rellenos o trazos. A su vez cada uno de estos elementos, puede tener atributos de color, grosor o efectos. A parte, un objeto puede tener atributos heredados de un grupo o de una capa.

Para ver qué atributos tiene un objeto, utilizaremos el panel Apariencia.

Para un objeto simple, el panel solo muestra el Trazo, Relleno y Opacidad (apariencia básica). Estos elementos siempre estarán, aunque sean de ningún color. Y a medida que creemos nuevos elementos, el panel irá creciendo:

Panel apariencia

Para crear un nuevo trazo o relleno igual que uno de los existentes, lo seleccionamos (haciendo clic), y pulsamos el botón Duplicar elemento seleccionado Duplicar del panel. También podemos utilizar los iconos Añadir nuevo relleno Añadir relleno y Añadir nuevo trazo Añadir nuevo trazo directamente del menú del panel. El el botón Duplicar elemento seleccionado Duplicar nos sirve también para duplicar otros elementos, como los efectos.

Una vez creado el elemento, lo seleccionamos y cambiamos sus atributos, como el color, o le aplicamos un efecto desde el icono como veremos más adelante.

El orden de los elementos en el panel es importante, y se comporta como el orden de apilamiento. Por ejemplo, si tenemos dos rellenos de colores distintos, sin ningún efecto, quedarán superpuestos y se verá sólo el que esté más arriba.

Para quitar un elemento, lo seleccionamos y pulsamos el icono Borrar elemento seleccionado.

También podemos cambiar el grosor del borde de cualquier trazo y el color de trazos y rellenos haciendo clic sobre estos valores. Al hacer clic sobre el color, accedemos al panel Muestras. Si preferimos acceder al panel Color, debemos de hacer Shift + clic.

Panel Color - Cambiar color

Si lo preferimos, podemos seleccionar el elemento y utilizar los paneles Color, Trazo, Muestras, Guía de color, etc...

Para quitar la apariencia tenemos dos opciones: podemos Reducir a apariencia básica desde el menú del panel, elimina los elementos adicionales, dejando sólo el trazo y relleno original. Si pulsamos Borrar apariencia, el objeto quedará sólo con un trazo y un relleno, pero los dos como ninguno Ninguno.

Junio-2009
Pág. 10.1

Atrás  Inicio  Adelante





.