Unidad 10. Apariencia y efectos (VI)



10.6. Efectos 3D

Ver el videotutorial

Dentro de los Efecto de Illustrator, encontramos los Efectos 3D.

El efecto Rotar nos permite girar un objeto en tres dimensiones, mientras que los efectos de Extrusión y biselado y Girar nos permite crear objetos tridimensionales.

Al aplicar cualquiera de estos efectos, accedemos a una ventana que nos permite controlar la posición y la superficie. Puedes ver estos controles explicados en este básico Básico.

 

o Extrusión y biselado.

Este efecto nos permite dar profundidad a un objeto.

Texto oroginalTexto 3D

Podemos aplicar este efecto desde le menú Efecto3DExtrusión y biselado.... Llegamos a la ventana con los controles que ya hemos explicado. En la parte central aparecen los parámetros específicos para este efecto:

Extrusión y biselado

Las propiedades de extrusión son la Profundidad de extrusión, y el Remate, que puede ser de Apariencia sólida Apariencia sólida o Apariencia hueca Apariencia hueca.

Extrusión

La extrusión puede ser plana, o darle un bisel, seleccionándolo del panel Bisel. El bisel es un relieve más o menos complejo. Podemos definir la Altura máxima de este relieve. Y también encontramos dos botones, para decidir si el bisel va hacia fuera Bisel hacia fuera, y se suma al tamaño del objeto, o si va hacia dentro Biseal hacia dentro.

Bisel

 

Junio-2009
Pág. 10.6

Atrás  Inicio  Adelante





.