Unidad 11. Imprimir documentos (I)



11.1. Documentos para imprimir

Ya hemos visto que Illustrator ofrece configuraciones distintas dependiendo de si nuestro objetivo es imprimir un documento o crear un gráfico para la web. Y esto no es por capricho, influye en la calidad del resultado. Estas son algunas cosas que deberíamos de tener en cuenta si estamos creando un documento para imprimir:

  • Comenzar con un perfil de documento para imprimir. Esto auto seleccionará todas las opciones de manera óptima.
  • Utilizar el modo de color CMYK.
  • Si vamos a rasterizar objetos, elegir una resolución a partir de 240ppp (dependiendo del tipo de impresora y la calidad deseada, no será igual si vamos a imprimir en una impresora de escritorio de baja resolución o si utilizamos una imprenta profesional).
  • Calibrar el monitor. La mayoría de los monitores no están correctamente calibrados, por lo que los colores que se muestra en pantalla no serán exactamente lo que se imprimirá. Los profesionales usan aparatos que les ayudan a calibrar mejor el monitor.

Por defecto, en documentos de una página, se imprimirá la ilustración contenida en la Mesa de trabajo.

 

Otra cuestión a tener en cuenta es si queremos imprimir toda la ilustración o sólo algunas partes. Con las opciones por defecto, las capas no visibles de la ilustración no se imprimen. Si queremos que una capa, aunque si sea visible, no se imprima, podemos desmarcar la opción Imprimir de su ventana de opciones, a la que accedemos al hacer doble clic sobre la capa.

Si queremos imprimir sólo alguna área concreta de la ilustración, podemos enmarcarla en una mesa de trabajo, con la herramienta Área de recorte , y en las opciones de impresión elegir que sólo se imprima esta parte.

Una vez que hayamos terminado el documento, accederemos a las opciones de impresión desde el menú ArchivoImprimir.

 

Al imprimir un documento, podemos generar una copia impresa en papel, peor también podemos imprimir a otro tipo de archivos, como pdf o xps.

Junio-2009
Pág. 11.1

Atrás  Inicio  Adelante





.