Unidad 12. Técnicas de trabajo con objetos (II)



Vamos a crear ahora el birrete. Lo haremos en una capa nueva. De hecho, también la ruedecilla debe de estar en una capa distinta al ratón, porque más adelante añadiremos más capas para modificar la apariencia del ratón, que no querremos que se apliquen sobre la ruedecilla.

Podemos dividir el birrete en dos partes, el cuerpo cilíndrico, y el rectángulo de la parte superior. Para conseguir la primera, partiremos de una circunferencia, creada con la herramienta Elipse y para la segunda, utilizaremos un cuadrado redondeado, creado con la herramienta Rectángulo redondeado. El círculo será un poco más ancho que el ratón, y el cuadrado un poco más que el círculo (en las siguientes imágenes se muestra al 50%).

Ahora, vamos a aplicarles dos efectos 3D. Primero un Efecto3DRotar, para darle cierta perspectiva, como si los viésemos de lado, desde una esquina del cuadrado. A los dos le daremos los mismos valores, así que podemos aplicarlos a la vez. En este caso, hemos rotado el eje x 56º, el eje y -38º y el eje z 23º.

Para darles profundidad, les aplicaremos, esta vez por separado, un Efecto3DExtrusión y biselado, de forma que la extrusión sólo se proyecte hacia abajo.

Por último, colocamos el cuadrado sobre el cilindro, y alineamos el centro verticalmente.

Junio-2009
Pág. 12.2

Atrás  Inicio  Adelante



Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.