Unidad 1. Introducción a Illustrator CS4 (VI)



Guardar un documento ya finalizado, para imprimirlo, publicarlo o almacenarlo.

Al crear un gráfico con Illustrator no buscamos obtener un archivo .ai, si no un PNG o un JPG para publicarlo en una Web o guardar la imagen, un archivo de Flash, o cualquiera de los múltiples formatos que soporta la aplicación. Para ello, debemos exportar el documento.

Esta opción se encuentra en el ArchivoExportar.

Al exportar, solo se guarda la parte del documento que aparece dentro de lamesa de trabajo (el rectángulo negro).

El diálogo que se muestra es parecido a Guardar como. De hecho, la única diferencia es el tipo de archivo que podemos elegir.

Observa que no aparecen los formatos en los que ya habíamos guardado el documento, como el .ai. Estos son formatos que no conservan las propiedades de Illustrator, aunque algunos, como el formato de Photoshop si permitan exportar algunas características, como las capas. Por eso es importante guardar una copia del documento en formato de Illustrator para poder volver a editarlo.

Dependiendo del formato que elijamos, al pulsar Exportar nos aparecerán unas opciones de conversión u otras. Por ejemplo, exportar a PNG podremos elegir la resolución y el color de fondo, incluyendo transparencias; si elegimos un JPEG podremos elegir entre mejor calidad o un archivo más pequeño, la resolución, aspectos del formato...; y si elegimos algo más complicado, como Flash, encontraremos una gran cantidad de opciones específicas para ese formato.

 

Si lo que queremos es obtener una imagen para publicarla en una Web, una forma más interesante de exportar es la opción Guardar para Web... que podemos encontrar en el menú Archivo.

Esta opción resulta más completa para este fin, porque nos permite, por ejemplo, comparar cómo quedaría en distintos formatos, para poder ajustar mejor la calidad y el tamaño, y ver cuanto tardaría en descargarse, que son aspectos muy importantes para una Web. Puedes ver esta opción en detalle en este avanzado .

o Realiza el ejercicio paso a paso Mi primer documento, para practicar lo aprendido en la unidad.

1.6. La ayuda

 Menú → AyudaAdobe Illustrator tiene una ayuda bastante completa, que nos puede ser muy útil para entender que hacen sus numerosas opciones, ya que habrá muchas que usemos muy pocas veces. Podemos acceder a la ayuda desde el menú Ayuda, o directamente pulsando la tecla F1.

También podemos buscar ayuda sobre un tema escribiéndolo directamente en la caja de búsqueda de la parte superior.

Buscar ayuda

Podremos encontrar textos de ayuda, y enlaces muy interesantes a la Web de Adobe, donde encontraremos vídeos explicativos, descargas, o el propio servicio técnico de Adobe.

o Ejercicios de la Unidad 1 o Prueba evaluativa de la Unidad 1
Junio-2009
Pág. 1.6

Atrás  Inicio  Adelante





.