Unidad 8. El texto (VI)



8.6. Texto y objetos

Si estamos utilizando Illustrator para escribir texto será porque vamos a crear una composición de textos y gráficos. Y normalmente adaptaremos el texto al espacio que dejen estos gráficos, lo que también sirve para lograr mejores efectos en el texto.

Para conseguir esto, debemos colocar el texto, que debe de ser texto de área, y encima (en orden de apilamiento) los objetos que le rodeen. Pero hay que tener en cuenta que el efecto se aplicará a todos los objetos de texto que estén por debajo de los objetos. Todos los elementos deben de estar en la misma capa. Ahora, con los objetos seleccionados, en el menú Objeto pulsamos CeñirCrear.

menú Objeto → Ceñir → Crear

Los objetos quedan así ceñidos, autoajustándose el texto cada vez que los movamos. Podemos personalizar algunos aspectos, como el margen alrededor del objeto, escogiendo en el mismo menú Opciones de Ceñir texto.

  • En Desplazamiento podemos concretar los puntos de margen alrededor del objeto.
  • Invertir ceñido hace, por ejemplo, que si el texto está alrededor de un trazo cerrado y lo marcamos, a la altura del objeto el texto aparecerá dentro.
Junio-2009
Pág. 8.6

Atrás  Inicio  Adelante





.