Unidad 9. Modificar objetos (VI)

9.5. Modos de reflejar

Reflejar un objeto es invertirlo con respecto a un eje, crear un objeto simétrico.

Utilizando herramientas:

Podemos emplear para ello la herramienta Reflejo Reflejo. Al hacer clic, situamos el punto de referencia, que esta vez hará de eje. Si movemos el cursor arrastrando, veremos el contorno de la imagen, pero esta vez invertida.

Objeto reflejado

Podemos crear el reflejo definiendo un eje. Para ello, situamos el punto de referencia en el extremo del eje imaginario, y hacemos clic en el otro extremo.

Con la herramienta Transformación libre podemos reflejar un objeto del mismo modo que lo escalamos, pero sobrepasando el controlador opuesto al que estamos estirando.

Reflejo con transformación libre

Valores específicos:

Como el resto de herramientas, disponemos de una ventana en la que introducir los valores directamente,a la que accedemos la hacer doble clic sobre la herramienta Reflejo:

.

 

o Puedes realizar el ejercicio Crear un tatuaje tribal para practicar lo visto hasta ahora.

Pág. 9.6

Atrás  Inicio  Adelante




Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.