Unidad 2. Avanzado: Configurar el router (I)


Configurar la conexión por cable o ADSL es algo que puede ayudarte a proteger tu conexión a Internet de accesos no autorizados, sobre todo en la parte Wifi.

Vamos a explicar cómo configurar un router Netgear para una conexión de cable, es uno de los usados por la operadora ONO en España. Todos los routers tienen opciones similares a las que vamos a explicar aquí.

bola Acceder al router.

Para entrar en el router hay que acceder a la red wifi mediante la clave del wifi (o conectarlo por cable), a continuación hay que abrir una ventana del navegador y teclear la URL proporcionada por el fabricante, normalmente, http://192.168.1.1 ó http://192.168.1.2

Se abrirá una ventana para introducir el usuario y la clave, estos datos suelen estar impresos en la parte inferior del router o los proporciona el fabricante. A continuación se abrirá una ventana similar a la siguiente.

configurar wifi inicio

Desde esta pantalla inicial podemos acceder a todas las opciones de configuración del router. En la parte central vemos las opciones más usadas. En primer lugar vemos que el estado del router es "Correcto" es decir, que se encuentra conectado a Internet.

A continuación vemos que la conexión inalámbrica (wifi) está activa, su nombre (SSID) y podemos ver la contraseña actual. El siguiente recuadro nos informa de los dispositivos vinculados, es decir, conectados a internet a través del router. Por último, vemos que el control parental y la red de invitados están desactivados. Vamos a ver lo más importante de cada uno de estos bloques con más detalle.


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.