Unidad 2. Avanzado: Configurar el módem (I)


Aunque normalmente los ordenadores nuevos ya vienen con el módem interno instalado vamos a darte unas nociones de cómo instalar un módem. En cualquier caso sólo vamos a dar unas ideas generales ya que el fabricante del módem te proporcionará las instrucciones detalladas.

bola Los módems internos se insertan en una ranura de expansión de la placa base, normalmente del tipo PCI, asegurarse de que el ordenador esté apagado, conectar el módem a la placa base, el cable del teléfono al módem y encender el ordenador. El sistema operativo detectará el nuevo dispositivo e intentará instalar los drivers correspondientes, si el módem no es de los más comunes puede que no lo encuentre y entonces solicitará que insertes el disco que te habrá proporcionado el fabricante del módem. Aún cuando el ordenador ya incorpore el módem es recomendable exigir al vendedor el disco con los drivers por si en el futuro pudieran hacerte falta. Si no dispones del disco, seguramente puedas descargar estos drivers desde la página del fabricante.

bola Si se trata de un módem externo hay que conectar el cable del módem a un puerto serie del ordenador (COM1, COM2 o COM3) o a un puerto USB, conectar el módem a la red eléctrica y conectar el cable telefónico, encender el ordenador y seguir los pasos como en el caso del módem interno.

Si quieres instalar el módem manualmente o modificar alguna propiedad debes ir desde el botón InicioPanel de Control → Hardware y sonido, y hacer clic en el icono Opciones de Teléfono y Módem, pueden ocurrir dos cosas: 1.- No tienes instalado el módem. 2.- Ya tienes instalado el módem.

 

bola 1) Si no tienes instalado el módem aparecerá una pantalla como esta en la que debes elegir si quieres áticamente o seleccionarlos de un disco.

 

Si no lo encuentra podemos seleccionarlo de esta lista o utilizar los discos que nos ha proporcionado el fabricante.

 

Una vez acabado el proceso puedes comprobar que todo está correcto en Panel de Control → Hardware y sonido haciendo clic en la opción Administrador de dispositivos.

Se abrirá la ventana de la imagen y deberá aparecer una línea que ponga Módem y al desplegarla, el modelo de tu módem.


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.