Unidad 4. Avanzado: Búsqueda en Google Maps


Si buscamos la palabra librerias para el tipo de búsqueda Maps nos aparecerá una pantalla similar a la que ves a continuación:

google maps

Si Google dispone de información sobre la ubicación del usuario que ha realizado la búsqueda, la utilizará preferentemente. Por ejemplo, en este caso, aparece el mapa de Valencia. Sobre el mapa aparecen unos iconos rojos que representan la posición de las librerías encontradas. En este caso el icono representa a una tienda, si buscamos hospitales, el icono será una H, etc.

Si, aunque vivamos en Valencia, queremos buscar librerías en Madrid, bastaría con escribir librerías Madrid en la caja de búsqueda.

En la parte inferior izquierda tenemos los controles habituales de los mapas para ampliar y reducir, ir a Street View, ver fotos, etc.

Podemos decirle a Google cuál es nuestra ubicación desde el botón botón opciones de búsqueda Opciones que se encuentra en la esquina inferior derecha del mapa, se abrirá un desplegable, elegir, Ajuste de búsqueda, Ubicación, veremos una caja donde podemos escribir el nombre de una localidad. Si no hemos indicado ninguna localidad Google asignará una ubicación de forma automática según la dirección IP de nuestro ordenador y otros métodos.

Si estamos realizando la búsqueda desde un dispositivo con GPS, se utilizará su posición si lo hemos autorizado en la configuración.

 


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.