Unidad 6. Avanzado: Grupos y listas en WhatsApp


Grupos en WhatsApp

Los grupos en WhatsApp pueden ser muy interesantes para compartir información entre personas con un fin común, por ejemplo, un grupo de amigos, la familia, etc. Todos envian y reciben los mensajes.

Para crear un grupo, desde la lista de chats, pulsamos el botón boton opciones que abre un desplegable, como el que ves a continuación y elegimos Nuevo grupo.

Opciones WhatsApp

Aparecerá la siguiente pantalla para darle nombre al grupo y poner una imagen.

Crear grupo de Whatsapp

Al pulsar en siguiente se abre la pantalla para dar de alta a los miembros del grupo.

alta en grupo de WhatsApp

Una vez dados de alta todos los miembros del grupo, pulsamos en el botón Crear. En la pantalla principal veremos el nuevo grupo, en este caso se llama biciGrupoW.

grupo creado

Ahora ya se pueden enviar mensajes al grupo. El chat de grupo es muy similar al chat normal, salvo porque aparecen mensajes en color azul donde se informa cuando alguien se une o abandona el grupo. Aparcen la marca de mensaje "enviado" pero no la marca de "recibido" ya que puede haber algunos mienbros que la han recibido y otros que todavía no.

Grupo de WhatsApp

El que crea un grupo se convierte en adiministrador del grupo, y sólo él puede dar de alta nuevos contactos en el grupo. Sin embargo, cualquier miembro del grupo puede abandonar el grupo. Curiosamente no hay una forma de impedir al administrador que nos vuelva a dar de alta, salvo que le bloqueemos.

Al pulsar en el botón Más boton opciones del grupo se abrirá un menú con varias opciones, si pulsamos en la primera Info. del grupo, veremos una pantalla como la siguiente.

info del grupo

Desde aquí podemos ver los participantes del grupo, y abandonar el grupo, además, si somos el administrador podemos dar de alta nuevos miembros.

Se pueden incluir hasta 50 contactos en un grupo, y se pueden crear hasta 50 grupos.

Si un grupo es muy numeroso y genera muchos mensajes, puede resultar molesto el sonido de cada nuevo mensaje, para no oir tanto sonido se puede silenciar el grupo, basta pulsar en el botón Más boton opciones y elegir la opción Silenciar, y determinar el tiempo de silencio, 8 horas, un dia o una semana.

 

Listas de difusión

Las listas de difusión son un grupo de contactos a los que podemos enviar mensajes, esos mensajes los reciben como un mensaje normal, sin saber que forman parte de una lista de difusión, si contestan sólo el dueño de la lista recibe la contestación, no el resto de miembros de la lista. Es similar a la opción Cco (Copy carbon oculta) del correo electrónico.

Puede ser util para difundir mensajes aislados a personas que no tienen porque conocerse entre si. Por ejemplo, si recibes un mensaje gracioso (o una foto interesante) puedes enviarlo a los contactos de una lista de difusión ya creada de una forma muy rápida, en lugar de enviarlo uno a uno a varios contactos.

No se puede incluir en una lista de difusión cualquier número de teléfono, sólo aquellos en los que el creador de la lista esté guardado como un contacto. Es decir, sólo podemos incluir a personas que nos conozcan y nos tengan entre sus contactos.

Para crearla basta pulsar el botón boton opciones y elegir la segunda opción Nueva lista de difusión, como ves a continuación.

Opciones WhatsApp

El proceso para dar de alta miembros es similar a que acabamos de ver para los Grupos, una vez dada de alta, la lista de difusión diferencia del resto de chats por el icono del altavoz que tiene como imagen fija (no se puede cambiar) como puedes ver en la siguiente imagen.

lista difusión de WhatsApp


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.