Unidad 2. Ejercicio: Instalación de un router


Objetivo

Practicar la instalación de un Router. Normalmente el proveedor realiza la instalación del router pero si tienes que reiniciarlo aquí tienes las instrucciones básicas.

Partimos del supuesto de que tenemos un router ( ADSL o de cable) que funciona correctamente y hay conexión a Internet en la red del proveedor.

Ejercicio paso a paso

Para instalar el router sigue los siguientes pasos:

  1. Desenchufa todos los aparatos de la red eléctrica.
  2. Conecta el cable que va del router a la roseta de la pared con el cable suministrado por el instalador.
  3. Conecta los PCs que necesites al router con un cable. Normalmente es un cable del tipo RJ-45.
  4. La instalación de aparatos está lista. Enchufa de nuevo todos los aparatos a la red eléctrica y enciende, el router y los PC. El router puede tardar entre 30 y 60 sg. en configurarse.
  5. La red wifi se activará de forma automática. Normalmente los equipos se conectarán de forma automáticas a la red wifi. Si has cambiado la clave, te pedirán introducirla de nuevo.
  6. En caso que algún dispositivo no se conecte a la red wifi, desconecta la conexión wifi de ese equipo y vuelve a conectarla. Para ello pulsa en el icono Icono de redes inalámbricas de la barra de tareas, en equipos con Windows 7 y Windows 8 y haz clic en el nombre de la conexión wifi, y haz clic en el botón Desconectar. y al cabo de unos segundos pulsa en Conectar. En smartphones y tablets con Android, ves a Ajustes, y en el apartado wifi, mueve el deslizador a la posición NO para desconectar el wifi, y luego, colócalo de nuevo en la posición SI.
  7. Algunos routers tienen un botón para activar el wifi, asegúrate que esté en la posición "Encendido".

 


Septiembre-2014
Inicio






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.