Unidad 6. Ejercicio: Modificar el perfil en Skype


Practicaremos el uso de Skype, partiendo del supuesto de que ya tienes una cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail, ...) y programa Skype correctamente instalado en el ordenador. Si no tienes una cuenta da de alta un nuevo correo, desde su página web Outlook.com.

  1.  Abre Skype. Puedes buscarlo desde el menú Inicio, como el resto de programas.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña para entrar. Asegúrate de que las opciones inferiores para recordar el acceso en futuras sesiones son las que más te interesan. No es aconsejable que el sistema recuerde tus datos en equipos compartidos.
  3. Cuando se conecte haz doble clic sobre el nombre de tu cuenta, en la parte superior izquierda de la pantalla. Aparecerá una pantalla similar a esta. Ahí podrás ver y modificar tu perfil, editar tu nombre o personalizar otros datos (País, ciudad, ...).

skype perfil

Ahora podremos acceder y modificar la información que mostraremos a nuestros contactos. Vamos a modificar algunas cosas para dejarlas a nuestro gusto.

  1. Pulsa sobre el nombre para editar el nombre que se muestra actualmente. En la imagen es ricardo lopez. El campo del nombre se volverá editable y podrás escribir lo que quieras. Aparecerán dos iconos a la derecha editar el nombre el primero para confirmar y el segundo para cancelar.
  2. Justo debajo de la foto verás el texto Cambiar imagen, pulsa sobre él y se abrirá una pantalla con dos botones (Tomar foto, Examinar), en la parte inferior derecha. Elige Examinar para buscar una imagen en las carpetas de tu ordenador. Elige una imagen y pulsa Abrir.
  3. Volvemos a la pantalla anterior, en el campo Mensaje personal, y pulsamos en la frase que aparece a su derecha, si es la primera vez dirá Escribir mensaje personal. Escribimos el texto que queramos. Por ejemplo, "Me voy de vaciones".
  4. Haz clic en Mostrar perfil completo, se desplegarán nuevos campos, pulsa en País/Región y elige tu pais. Puedes cambiar los campos que desees.
  5. En la esquina superior derecha, pulsa el icono de la casita Portada cuando esté todo a tu gusto, así volverás a la pantalla inicial.

Septiembre-2014
Inicio






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.