Curso de Internet gratis y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, con explicaciones sencillas.

aulaClic. Curso de Internet. Índice del curso



Cómo utilizar este curso.

1. Introducción
2. Conexión a Internet
3. Los navegadores
4. Los buscadores
5. Correo electrónico
6. Comunicarse on-line
7. Foros y Grupos de discusión
8. Comprar en Internet
9. Aprender en Internet
10. Seguridad en Internet
11. Blogs y CMS
12. Web 2.0 y Redes sociales

Noticias y novedades.



Búsqueda personalizada

Dreamweaver CS5¿Quieres tener el curso en tu ordenador y seguirlo sin estar conectado a Internet?
¿Quieres imprimir perfectamente el curso Internet en papel?
También ayudarás a mantener esta web. Infórmate aquí.

•Además te regalamos GRATIS más de 600 programas libres/gratuitos al comprar un USB.

Internet. Índice detallado

Unidad 1. Introducción

Unidad 2. Conexión a Internet

Unidad 3. Los navegadores

Unidad 4. Los buscadores

Unidad 5. Correo electrónico

Unidad 6. Comunicarse on-line

Unidad 7. Foros y Grupos de discusión

Unidad 8. Comprar en Internet

Unidad 9. Aprender en Internet

Unidad 10. Seguridad en Internet

Unidad 11. Blogs y CMS

Unidad 12. Web 2.0 y Redes sociales



Videotutoriales.





Índice de videotutoriales


Ejercicios paso a paso


Ejercicios propuestos


Pruebas evaluativas


Septiembre-2014
Pág. Índice

Noticias y novedades


  • Este mes de Julio de 2016 acaba la actualización gratis a Windows 10. Nuevo Windows Ink.
  • Si nada cambia, este mes de Julio es la última oportunidad para actualizar los sistemas Windows 7 y Windows 8 al nuevo Windows.

    Aprovecha la oportunidad porque luego tendrás que pagar si quieres actulizarte.

    Si tienes dudas en este artículo de aulaClic analizamos las ventajas de Windows 10. Ahora se anuncian nuevas mejoras para Agosto, donde se lanzará la versión Aniversario que incluirá Windows Ink.

    Windows Ink, es la nueva característica disponible para pantallas táctiles y lápices ópticos tipo stylus que permitirá interactuar con el ordenador de diferentes formas. Al acercar el lápiz a la pantalla se abrirá un menú con diversas opciones. Por ejemplo, permitirá capturar la pantalla y dibujar sobre ella, escribiendo, dibujando flechas, etc., luego se podrá guardar en Quick Notes y compartir con otros usuarios.

    También tendremos la posibilidad de escribir sobre una zona en blanco, al escribir a mano alzada el sistema reconocerá nuestra escritura de forma que podremos incorporar ese texto a documentos de Office.

    Cortana reconocerá diversas acciones realizadas con el lápiz, por ejemplo, si queremos añadir una fecha a la agenda.

    Windows Ink está preparado para integrarse con otras aplicaciones, por ejemplo, marcar recorridos en un mapa o dibujar dentro de Adobe Illustrator.

    Como vemos esta nueva herramienta ofrece muchas posibilidades para los poseedores de pantallas táctiles, tanto en ordenadores como en smartphones con Windows.

    Recuerda, el 29 de Julio es el último dia para actualizarte a Windows 10.

    Julio de 2016.

     

  • Superteleobjetivo con iPhone y Android.
  • En este artículo vamos a mostrar algo difícil de creer, usar un iPhone para hacer fotografías como si tuviesemos un superteleobjetivo de 1.200 mm. Con un teléfono Android el resultado sería similar. Para creerlo lo mejor es empezar por ver el resultado que hemos obtenido. En el vídeo se ve claramente que no hemos utilizado ningún truco.

    También veremos que existe un sistema de Sony que aunque inicialmente no está pensado para adaptar telescopios, sí permite usar un superteleobjetivo con un teléfono móvil. Se trata de ILCE-QX1 que sirve para conectar cualquier objetivo a un teléfono Android o iPhone. En realidad, el teléfono sólo hace la función de pantalla, no se utiliza su cámara. En la siguiente imagen se ve los elementos que lo componen.

    La siguiente foto es una foto normal y está tomada con un iPhone desde la posición en la que vamos a tomar todas las fotos. En el recuadro rojo vemos la zona sobre la que vamos a apuntar el superteleobjetivo.

     

    ... leer resto del artículo.

    Junio de 2016

  • Aprende a usar la cámara del iPhone.
  • Tanto si estás empezando a utilizar la cámara del iPhone como si ya has hecho algunas fotos y vídeos estos dos artículos te servirá para conocer todas las funciones. Seguro que hay alguna que todavía no conocías.

    En el primer artículo hablamos sobre el modo Foto y en el segundo sobre y los restantes modos: Vídeo, cámara lenta, time-lapse y pano. También hablaremos sobre cómo visualizar las fotos y cómo editar fotos para modificar la exposición, el color y el encuadre.

    La cámara del iPhone se caracteriza por ser totalmente automática, basta con encuadrar y disparar, ella enfoca, calcula la luz, corrige el color, dispara el flash si hace falta, aplica HDR, etc. Sin embargo también tiene algunas posibilidades de ajustes manuales que en determinadas situaciones nos darán mejor resultado que el modo automático. A veces, estas opciones manuales están un poco escondidas, en este artículo te las mostraremos. Así podrás sacar todo el partido a la excelente cámara del iPhone.

    La calidad de la cámara del iPhone permite grabar vídeo de alta resolución de diferentes modos, si todavía no has utilizado la cámara lenta o el time-lapse, ahora verás que se pueden crear vídeos expectaculares.

    ... leer resto del artículo.

    Mayo de 2016

  • Nuevo curso de Windows 10 de aulaClic
  • Ya está disponible el nuevo curso de Microsoft Windows 10 de aulaClic.

    Este curso consta de 15 unidades, 268 páginas de texto y gráficos, ejercicios propuestos con su solución, ejercicios paso a paso, autoevaluaciones y 69 videotutoriales.

    Esparamos que os guste y os sirva para aprender a manejar el sistema operativo más utilizado.

     

    ... ir al curso de Windows 10 de aulaClic.

    Marzo de 2016.

     

  • Word App 2016. Word gratis en el móvil
  • Hasta 2015 existía una sola aplicación Office Mobile para teléfonos móviles, ahora, en la versión de Office 2016, hay cinco apps independientes que se pueden instalar por separado, Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote. Todas estas aplicaciones se pueden instalar en los dispositivos móviles (teléfonos móviles y tabletas) de forma gratuita.

    Las nuevas versiones han sufrido cambios importantes, tienen más funciones y son más fáciles de manejar.

    Ahora ya se pueden instalar gratis también en tabletas de menos de 10,1". Para tabletas a partir de 10,1" se requiere comprar Office 365, y también hay que pagar para poder usar todas las funciones en los teléfonos móviles. No obstante, la versión gratuita de Word App 2016 tiene suficientes funciones para editar sin problemas la mayor parte de los documentos.

     

    ... leer resto del artículo.

    Noviembre de 2015.

     

  • Word Online 2016. El Word gratis en la web
  • Word Online es una aplicación gratuita de Microsoft que se ejecuta en internet ("la nube"), podríamos decir que es una versión gratuita y limitada de Word, ya que no tiene todas las funciones disponibles en el clásico Word de pago que se instala en el ordenador.

    word online

    Para los que conozcan Google Drive es algo similar a los Documentos de Google Drive que ya hace años que llevan funcionando. Aunque menos, Word Online también lleva un tiempo funcionando, y antes se llamaba Word Web App.

    Word Online que pertenece al paquete Office Online 2016 que también incluye Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, Correo, Contactos, Calendario, OneDrive y Docs.com.

    Word Online se ejecuta en un navegador web (Chrome, Firefox, Edge, etc.) , sólo tenemos que entrar en la página web de Office Online (office.com) y hacer clic en el enlace a Word Online. El único requisito es disponer de una cuenta de correo de Microsoft (outlook, hotmail, ...) sino dispones de ella, en la misma web de office hay un enlace para crearla gratuitamente.

    ... leer resto del artículo.

    Octubre de 2015.

     


Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.