Unidad 3. Los navegadores (VI)


3.4. Qué son los Marcadores (Favoritos)

Animación: más información

Para visitar una página web puedes teclear su dirección en la barra de direcciones, llegar a ella través de un hiperenlace o desde un buscador. Cuando encontramos una página que nos interesa podríamos apuntarnos en algún lugar su dirección, o el modo en que llegamos a ella. Pero lo más sencillo es agregarla a nuestros Marcadores. Es decir, guardarnos su dirección utilizando las facilidades que nos proporciona el propio navegador.

Cuando queramos visitar esa página sólo tendremos que buscarla en nuestros Marcadores y hacer clic.

Al principio sólo tendremos unas pocas páginas en Marcadores por lo que de un vistazo las veremos todas. Pero poco a poco iremos añadiendo más y más páginas hasta que ya sea un poco más difícil encontrar la que buscamos. Afortunadamente podemos organizar nuestros favoritos en carpetas y subcarpetas, igual que hacemos en el disco duro. De esta forma nos resultará más fácil la búsqueda dentro de Marcadores.

En Internet Explorer los marcadores son llamados Favoritos, pero el concepto es el mismo y por lo tanto la forma de funcionar muy similar.

A continuación vamos a ver con detalle cómo mostrar los Marcadores, agregar y organizar Marcadores en Chrome.

bola Mostrar los Marcadores

Existe dos formas de mostrar los marcadores, la barra de marcadores y el menú de marcadores.

Barra de marcadores.

Barra de marcadores en chrome

La barra de marcadores está situada debajo de la barra de direcciones y es opcional, puedes ponerla o quitarla desde el botón Botón herramientas opción Marcadores y Mostar barra de marcadores, o pulsando Ctrl+Mayús+B.  Es conveniente dejarla visible porque es muy útil tener nuestras páginas más visitadas a un sólo clic de distancia.

Si no caben todos los marcadores que has añadido a la barra, en la parte derecha, aparecerá el botón mas marcadores para verlos todos. Con el botón otros marcadores veremos unos menús desplegables con los marcadores que tenemos organizados en diferentes carpetas.

Menú de marcadores.

Desde el botón Botón herramientas opción Marcadores también veremos los marcadores de forma similar a como se ven desde el botón otros marcadores. Este acceso está pensado para el caso que no tengamos visible la barra de marcadores.

Al hacer clic en un marcador se abre la página web correspondiente en la misma pestaña en la que estamos situados, si queremos abrirla en una pestaña nueva, basta hacer clic con el botón derecho sobre el marcador para abrir el menú contextual y elegir Abrir en una pestaña nueva, como puedes ver en la siguiente imagen.

menú contextual marcadores

En este menú contextual también podemos elegir otras opciones, como Suprimir el marcador, o Administrador de marcadores que veremos más adelante.

 


Septiembre-2014
Pág. 3.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.