Unidad 6. Comunicarse on-line (XI)


6.5. Skype de Microsoft

Animación: más información

Skype nació en el año 2003 como empresa independiente, fue pionera en la comunicación por voz entre ordenadores usando la tecnología VoIP (Voz sobre internet) y alcanzó un gran éxito en este campo. En 2013 fue comprada por Microsoft que integró su programa de mensajería intantánea Microsoft Messenger en Skype. Es decir, Messenger dejó de existir y los usuarios pasaron a Skype.

Skype se puede instalar como un programa de escritorio en un ordenador, descargándolo gratuitamente desde la web. Ofrece chat de texto, llamadas de voz y videollamadas gratis entre usuarios de Skype. También permite llamadas de voz a cualquier teléfono mediante el pago de una tarifa más reducida que la normal. Skype tiene una versión que se puede instalar en un teléfono móvil gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de cada sistema (Android, iPhone, Windows Phone). Incluso se puede instalar en TV compatibles conectadas a internet.

El proceso de instalación de Skype es muy sencillo, puedes verlo en este tema básico: Instalar Skype en el ordenador instlar skype

Por último, también se puede acceder al chat de texto de Skype desde el navegador web, sin instalar nada, a través del outlook.com, pero no a las llamadas de voz y videollamadas.

En todos los casos se utiliza como identificador una dirección de correo de Microsoft, por lo tanto, el sitema de mensajería instantánea de Microsoft es lo que estamos denominando un sistema mixto, ordenador/móvil. Con respecto al sistema de Google, Hangouts se diferencia que en este caso hay que instalar un programa en el ordenador (Skype) mientras que en el caso de Hangouts no hay que instalar nada en el ordenador, ya que se ejecuta en el navegador web.

Fruto de su larga experiencia en el terreno, las llamadas de voz y videollamadas desde Skype ofrecen una gran calidad aprovechando muy bien el ancho de banda disponible. Este tipo de llamadas requieren un ancho de banda elevado, pero Skype es de los que mejor funciona con anchos de banda no muy grandes.

En este punto vamos a explicar las funciones de mensajería intantánea de Skype, más adelante, hablaremos de las videollamadas.

En primer lugar nos vamos a referir a la versión de Skype para escritorio, más adelante hablaremos de la versión móvil y a través de outlook.com.


Septiembre-2014
Pág. 6.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.