Unidad 6. Comunicarse on-line (XXI)


6.9. El chat clásico

Teoria

El chat clásico fué el precursor de la mensajería instantánea, hoy en día apenas se usa en el modo en que fué concebido inicialmente, chats públicos organizados por temas. Le evolución de este tipo de chat son los entornos virtuales como Habbo, Imvu, etc.

Si no has participado nunca en un chat puedes imaginártelo como una sala donde se reune gente para hablar libremente y conocerse. Lo que ocurre es que en lugar de utilizar la voz para comunicarse se utiliza el teclado y la pantalla del ordenador. Esto permite que los participantes puedan hablar y conocerse, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia. Así, las personas pueden unirse por intereses y aficiones, sin los habituales límites de tiempo y espacio.

Antes de entrar al chat tendrás de elegir un apodo o seudónimo ("nick"), que será el nombre que los demás verán en el chat. Es conveniente no dar tu verdadero nombre.

También elegirás una de entre las salas de chat disponibles, cada una sobre un tema distinto. Por ejemplo, amistades, trivial, negocios, deportes, amor, etc. Una vez dentro del chat verás una pantalla similar a esta que muestra la siguiente imagen del chat de Terra.

 

Puedes encontrar chats en casi todos los portales, por ejemplo, en IRCHispano, Orange, etc.

En la parte central se ven los mensajes que los participantes envían, delante de cada mensaje está el nombre del que lo envía. Justo debajo hay una línea en blanco donde escribes tu mensaje, para enviarlo hay que pulsar el botón Enviar que está a la derecha o la tecla INTRO.

En la columna de la derecha hay una lista con los seudónimos de los participantes. Cuando alguien se incorpora o deja el chat aparece una línea que informa de ello.

Si hay pocos participantes en el chat es posible leer los mensajes de todos los demás y establecer una charla entre todos, pero si hay muchos participantes se hace un poco difícil.

La solución es pasar al chat privado entre dos. Cómo hacerlo depende de cada chat, normalmente basta hacer doble clic en un nombre de la derecha y se abrirá una ventana en la que sólo intervienen dos personas.


Septiembre-2014
Pág. 6.21
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.