Unidad 6. Comunicarse on-line (VII)


6.3. Line y Telegram

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada hay otras apps que están creciendo de forma muy rápida, sobre todo desde que WhatsApp dejó de ser gratuita y hay que pagar una cuota a partir del primer año (aunque sea mínima). También porque cada vez que WhatsApp sufre una caída del servicio los usuarios se instalan otra para sustiuirla, ya que no pueden dejar de estar comunicados, aunque la caída sea por poco tiempo. También hay noticias sobre problemas de seguridad y confidencialidad en WhatsApp.logo line

La competencia es dura y otras aplicaciones prometen mejoras y nuevas funciones. Aquí vamos a citar sólo unas pocas apps, pero hay más y seguro que aparecen otras nuevas que serán mejores que las actuales.

bola Line. Es la segunda aplicación de mensajeria instantánea más usada de las que se usan fundamentalmente desde el móvil. Está desarrollada en Japón y Line es la más usada en ese país y en el sureste asiático.

Funciona de forma similar al resto de app de este tipo, como WhatsApp, pero tiene algunas características interesantes, permite hacer llamadas de voz y videollamadas gratis entre usuarios de Line, y llamar a teléfonos fijos y móviles con tasas reducidas. También se puede usar desde el navegador web.

Las lamadas de voz gratuitas y videollamadas necesitan un gran ancho de banda para funcionar correctamente, pero con las nuevas conexiones 4G es posible usarlas.

También tiene un sistema propio de dibujos llamados stickers, con una función similar a los emoticonos pero más grandes y elaborados, como se ve en la siguiente imagen. Se pueden descargar muchos más de los que vienen con la aplicación.

Chat de Line


Septiembre-2014
Pág. 6.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.