Unidad 7. Foros y Grupos de discusión (II)


7.2. Leer y escribir en un foro

Animación: más información

Para participar en un foro lo habitual es que tengaoms que registrarnos previamente. La mayoría de ellos te permiten leer el contenido sin registrarte, pero si quieres participar o acceder a zonas restringidas, deberás registrarte rellenando un sencillo formulario que te solicitará, como mínimo, tu nombre, correo electrónico y una contraseña para acceder al foro.

Esto se hace para evitar mensajes anónimos. Además, el hecho de participar siempre bajo la misma identidad, propicia que la gente se haga responsable de lo que escribe. También facilita la labor de los moderadores, que podrán controlar los contenidos y expulsar a los miembros que no tengan un buen comportamiento, tanto de forma temporal como permanentemente. En muchos foros la gente se va conociendo por sus aportaciones y acaba existiendo, de algún modo, una reputación online que es preferible mantener.

Para leer un tema simplemente haz clic sobre su nombre y verás el hilo en una nueva pantalla:

Hilo de un foro

 

En la imagen puedes ver un hilo que contesta al tema Curso SQL aulaClic.

Si te fijas en la parte superior e inferior del hilo encontramos 2 botones: Nuevo tema y Publicar respuesta.

bola Haciendo clic en Nuevo tema podremos iniciar un nuevo tema de discusión.

bola Haciendo clic en Publicar respuesta podremos añadir una respuesta al final del hilo actual, es decir, a continuación del resto de respuestas.

Respuesta a un temaAl contestar a un tema aparece una ventana como la que puedes ver en la imagen. En ella encontrarás un área de texto donde escribir tu respuesta (en la parte superior), y una visualización del hilo del foro para que puedas revisarlo durante la escritura (en la parte inferior).

Normalmente encontrarás dos botones, Vista preliminar para acceder a una previsualización del mensaje que hayas escrito, y Enviar para mandar la respuesta al foro.

 

Otro aliciente de los foros es que al utilizar usuarios registrados podemos ver los perfiles y el número de mensajes que ha dejado cada uno de ellos.

En casi todos los foros, dependiendo del número de mensajes que se hayan dejado, existen unas categorías o rangos para poder identificar la antigüedad de los usuarios (y por consiguiente su nivel de compromiso con el foro).

Estos rangos o categorías cambian en función del foro que visitemos, pues son creadas por los administradores, pero para que te hagas una idea en aulaClic son las siguientes:

Rango Mínimo de mensajes Novato 1 Junior 6 Senior 26 Graduado 150

Estos rangos serán visibles junto al nombre del usuario.


Septiembre-2014
Pág. 7.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.