Unidad 7. Foros y Grupos de discusión (VI)


7.6. Leer y escribir en los grupos de discusión

Un grupo de noticias puede contener miles de mensajes, cuando seleccionamos un grupo de noticias podemos elegir las opciones de sincronización en el menú contextual.

 

De esta forma podemos elegir la forma de descargarnos los mensajes, podemos seleccionar descargar todos los mensajes, sólo los nuevos o sólo los encabezados.

Seleccionando esta última opción sólo leeremos la línea del asunto del mensaje, no el mensaje completo.

Para leer un encabezado haz clic para leerlo y en ese momento se descargará, como puedes ver en la siguiente pantalla:

 

 

7.7. Listas de distribución de correo

Desde los programas de correo como Outlook o Windows Live Mail se pueden agrupar direcciones de correo formando un grupo o lista, de esta forma podemos enviar un mensaje a todas las personas de la lista a la vez. Partiendo de esta idea se han creado las listas de correo web, también llamados boletines, que tienen unas características adicionales que las hacen más completas.

Por ejemplo, los miembros de la lista se pueden dar de alta y de baja en la lista ellos mismos desde Internet. El creador de la lista define quién está autorizado a enviar mensajes a la lista, si quiere que los mensajes sean revisados por alguien antes de ser enviados, etc.

 

eListas

Las listas de correo web tienen gran utilidad para mantener informados a un grupo de personas con algún interés común. Por ejemplo, los miembros de un club deportivo pueden recibir las informaciones de su club mediante un correo que los responsables sólo tienen que enviar una vez y la lista de correo se encarga de enviar un mail a cada miembro.

Otro ejemplo de la utilidad de las listas de correo es la lista de usuarios registrados de aulaClic que permite que las personas interesadas reciban un correo con las novedades producidas en nuestra web.

eListas es una empresa que proporciona listas de correo gratis.

LISTSERV es un prgramas muy utilizado para gestionar listas de correo.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 7 • Prueba evaluativa de la Unidad 7

Septiembre-2014
Pág. 7.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.