Página inicial  

Unidad 11. Avanzado. Más opciones al guardar libros de trabajo.


Vamos a ver con más detalle las opciones disponibles en OpenOffice.org Calc a la hora de guardar un libro de trabajo, como puede ser la protección de libros de trabajo.

 

Botones del cuadro de diálogo Guardar

 

Cuando se abre el cuadro de diálogo Guardar como aparecen varios botones en la parte superior. A continuación te los explicamos:

cuadro diálogo - guardar como

volver atrás  Este botón sólo estará disponible en caso de haber cambiado de carpeta, y nos permitirá volver atrás, es decir, a la carpeta abierta anteriormente.

subir nivel  Nos permite ir al nivel anterior. Por ejemplo si estamos en la carpeta Mis documentos, como ésta se encuentra en el disco duro C:, irá directamente a éste.

crear carpeta  Nos permite crear una nueva carpeta dentro de la que se encuentra abierta. A continuación habrá que especificarle un nombre.

cambiar vista Permite cambiar la forma de visualizar la lista de archivos. Al hacer clic sobre la flecha de la derecha, elegiremos entre:

Vista en miniatura: Veremos una miniatura del archivo (si es de un tipo gráfico) o un icono que indica el tipo de archivo en otro caso.

Mosaicos: Veremos el nombre del archivo y un icono grande que indica el tipo de archivo.

Iconos: Veremos el nombre del archivo y un icono pequeño que indica el tipo de archivo.

Lista: Solo vemos el nombre del archivo, es la opción por defecto.

Detalles: Se muestra el nombre, el tamaño, el tipo de documento y la fecha de la última modificación. Se puede ordenar la lista por estas características haciendo clic en la cabecera de una de ellas.

 

Guardar un documento con contraseña.

 

contraseñaEn el cuadro de diálogo Guardar / Guardar como... podemos ver que existe una pestaña para marcar la opción de guardar el archivo con contraseña.

Al marcar esta opción y pulsar Guardar aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha para introducir y confirmar la contraseña (es una forma de asegurarnos que la contraseña que introduzcamos es la deseada y no nos hemos equivocado).

Hacer clic sobre el botón Aceptar para salir de la confirmación.

Si no hemos escrito las dos veces la misma contraseña, Calc nos pedirá volver a introducirla.

 

El efecto de la protección al acceso de libros de trabajo, se comprueba a la hora de abrirlo.

contraseñaSi hemos utilizado una contraseña para abrir, aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.

Si conocemos la contraseña, la escribimos en el recuadro y pulsamos Aceptar.

Calc recuperará el libro para poder realizar cualquier modificación sobre éste.

Si no conocemos la contraseña, Calc no nos dejará abrirlo.

Si queremos borrar una contraseña, tenemos que abrir el libro con la contraseña para tener la posibilidad de modificarlo, y a continuación guardar el libro pero quitando la opción de guardar con contraseña y sobreescribir encima del archivo.


   
     
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es