Unidad 13. Avanzado. Ocultación de columnas


Vamos a ver la posibilidad de ocultar columnas para que no se visualicen columnas sin perder su contenido con datos y poder volver a visualizarlas en cualquier momento.

 

Ocultar columnas

 

ocultar columnasLa ocultación de columnas es otra de las operaciones que en algún momento nos puede ser útil si por ejemplo en una columna aparecen fórmulas intermedias que no nos interesa visualizar una vez concluida la hoja de cálculo. En este caso no queremos que aparezcan las columnas de datos intermediarios pero no podemos borrarlas porque la hoja de cálculo las necesita para realizar sus cálculos.

La mecánica es idéntica a la de ocultar y mostrar columnas:

Seleccionar las columnas a ocultar.

Desplegar el menú Formato elegir la opción Columna.

Aparecerá otro submenú, elegir la opción Ocultar.

 

Mostrar columnas ocultas.

 

Si deseamos mostrar las columnas ocultas, por ejemplo para cambiar alguna fórmula de cálculo intermedio:

mostrar columnasSeleccionar entre qué columnas se encuentran las columnas o mostrar. Es decir, si queremos mostrar la columna C oculta, habrá que seleccionar desde la columna B hasta la D. Cuidado, el rango debe ser continuo, es decir, arrastrando desde B hasta D nunca con CTRL ya que sino la columna C no estaría incluida en la selección.

A continuación seleccionamos del menú Formato la opción Columna.

Aparecerá otro submenú, elegimos la opción Mostrar.

 



 
Inicio


Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.