Ejercicio. Unidad 7. Crear Tablas


Objetivo.

 

Practicar cómo crear una tabla.

Ejercicio paso a paso.

 

Probaremos primero utilizando la barra de herramientas.

1 Abre un nuevo documento.

2 Haz clic sobre el botón de la barra de herramientas con una pulsación prolongada para que aparezca el menú flotante que vemos en la imagen de la derecha.

3 Sitúate sobre el tercer icono.

4 Mueve el ratón sobre el recuadro (sin pulsar el botón del ratón). Observa como las celdas se van coloreando.

5 Cuando tengas coloreadas dos filas y tres columnas pulsa el botón del ratón.


Observa que se ha insertado una tabla de 3 columnas y 2 filas.

Para terminar escribiremos algo en una de sus celdas.

6 Haz clic en la celda correspondiente a la fila 1 columna 3. Aparecerá el punto de inserción.

7 Escribe lo que quieras.

 

Ahora utilizaremos la barra de menús.

1 Abre el menú Insertar.

2 Haz clic sobre Tabla...

Observa que aparece el cuadro de diálogo Insertar tabla.

3 Crea una tabla de 5 columnas por 3 filas.

4 Repite los pasos 6 y 7 del ejercicio anterior para escribir algo sobre la fila 1 columna 3 o sobre cualquier otra celda.

Guarda el archivo con el nombre tablas.

 



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