Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10. Imágenes y gráficos (III)

Google

Manipular imágenes

Para manipular una imagen tenemos la barra imagen que aparece en el momento en el que tenemos una imagen que podemos manipular.

Barra imágen

Para modificar una imagen primero hay que seleccionarla posicionándose sobre ella y haciendo clic, la imagen quedará enmarcada por unos pequeños cuadrados.

Para modificar el tamaño, situar el cursor en las esquinas de la imagen y cuando cambie de forma a una doble flecha, hacer clic y arrastrarlo para conseguir el nuevo tamaño.

Mediante la barra Imagen se pueden realizar las siguientes funciones y modificaciones sobre la imagen:

Filtro. Muestra un menú flotante como el que vemos en la imagen derecha donde podemos aplicar diversos filtros a la imagen seleccionada.

Como por ejemplo Invertir, suavizar, relieve, etc.

Modo gráfico Podemos modificar la visualización de la imagen. El archivo de la imagen no se modificará, únicamente se modificará la visualización de la imagen seleccionada.

Proporción de rojo. Una imagen se compone de los componentes RGB ( Red (rojo), Green (verde) y Blue (azul) ) y aquí podemos especificar la proporción de color rojo. En 0 es el porcentaje original de la imagen.

Proporción de verde. Especificamos la proporción de verde de la imagen.

Proporción de azul. Especificamos la proporción de azul de la imagen.

Brillo. Especificamos el porcentaje de brillo en la imagen.

Contraste. Especificamos el porcentaje del contraste en la imagen.

Gamma. Modifica la proporción gamma (nitidez) en la imagen.

Transparencia. Especificamos la transparencia de la imagen.

Reflejar horizontal o verticalmente. El primer icono sirve para reflejar horizontalmente la imagen y el segundo verticalmente.

Propiedades de la imagen. Abre un cuadro de diálogo con las propiedades de la imagen donde podemos modificar el ajuste, la escala, etc.

Ahora puedes practicar cómo insertar una imagen desde archivo, realizando el ejercicio paso a paso: Insertar imagen.

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar cómo insertar una imagen desde archivo.

 


  
  Pág.10.3
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es