Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10. Imágenes y gráficos (VI)

Google

Insertar FontWork

 

Mediante Fontwork se pueden crear títulos y rótulos vistosos para nuestros documentos. Sólo tenemos que introducir y seleccionar el texto de un cuadro de texto y acceder por el menú Formato - Fontwork.

Al hacer clic sobre Fontwork se abre el cuadro de diálogo FontWork que vemos en la imagen derecha, como vemos podemos modificar la forma del texto, la dirección del texto, la alineación, cambiar el espacio entre caracteres, aplicar sombras y seleccionar el color de la sombra del objeto.

Este es un ejemplo de utilizar FontWork sobre un texto cualquiera.

Insertar imágenes desde escáner o cámara

Opciones de imagenPara importar imágenes desde escáner o cámara de fotos digital debe haber una cámara o escáner compatible con TWAIN con TWAIN  (interfaz de plataforma cruzada que se utiliza para adquirir imágenes electrónicas que se han capturado mediante un escáner, una cámara digital o tablas de captura de vídeo de marco quieto.), conectado al ordenador.

También debe estar instalado el software TWAIN que permite establecer la comunicación entre la cámara o escáner y el ordenador.

Una vez esté todo correcto ir al menú Insertar, Imagen y elegir la opción Escanear si tenemos varios dispositivos conectados deberemos elegir desde cuál vamos a insertar la imagen, a continuación elegiremos la calidad o resolución con la que queremos importar la imagen, y finalmente hacer clic en el botón Insertar.

Dependiendo del modelo de cámara o escáner nos encontraremos con diferentes programas para transferir las imágenes al ordenador, en cualquier caso, una vez transferido el archivo de la imagen a nuestro ordenador bastará utilizar la opción de insertar imagen desde archivo, como ya hemos visto, para copiar la imagen en Writer.

Insertar imágenes desde Internet

Muchas de las imágenes que vemos en Internet se pueden copiar a un documento Writer de la forma siguiente.

Hacer clic con el botón derecho del ratón en la imagen que queremos traer de Internet, se abrirá una ventana con una opción similar a Guardar imagen como... (dependiendo del navegador que utilices) que nos permitirá grabar dicha imagen en un fichero de nuestro disco duro. A partir de ese momento podemos insertarla como se explica en el punto insertar imágenes desde archivo.

En los navegadores más modernos al colocar el cursor sobre una imagen aparecen estos iconos en una esquina de la imagen, si haces clic en el icono del disquete aparecerá el mismo menú Guardar imagen como... a que hacíamos referencia anteriormente.

Insertar imágenes desde el portapapeles

Desde otro programa, por ejemplo, Paint, podemos copiar una imagen en el portapapeles, al volver a Writer, bastará hacer clic en el icono Pegar, para copiarla desde el portapapeles.



  
  Pág. 10.6
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es