Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10. Imágenes y gráficos (VII)

Google

Insertar diagramas

En Writer podemos representar información numérica en forma gráfica.

Para generar un gráfico debemos tener una tabla con datos numéricos.

Para iniciar esta herramienta nos situamos sobre una celda de la tabla y debemos hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas.

Se inicia un asistente que nos ayuda a generar el gráfico o diagrama.

Primero debemos indicar el área donde se encuentran los datos para generar el gráfico. Por defecto selecciona toda la tabla.

Indicamos en qué lugar se encuentra la cabecera de las etiquetas (primera fila o primera columna) y pulsamos Siguiente >> para continuar con la ayuda.

A continuación debemos seleccionar el tipo de diagrama que deseamos generar y debemos indicar dónde se encuentran los datos, en Filas o en Columnas.

En la siguiente pantalla podemos seleccionar una variante del tipo de gráfico seleccionado y además podemos incluir las líneas de cuadrículas que deseemos (en los ejes X,Y) para que veamos mejor las referencias.

Opciones de gráficos

En la siguiente pantalla podemos incluir el título de diagrama, leyendas y títulos de los ejes del gráfico,

Opciones de gráficos

Barra botones gráficosAl insertar un gráfico podemos hacer doble clic sobre él. En la izquierda de la pantalla aparece un menú con las herramientas que podemos utilizar con el gráfico.

En la imagen de abajo podemos contemplar un ejemplo de gráfico de barras.

Opciones de gráficos

  Ejercicios de la Unidad 10.

 

  Prueba evaluativa teórica de la Unidad 10.

 


  
  Pág. 10.7
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es