Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 11. Introducción a la hoja de cálculo de OpenOffice.org (III)


La barra de fórmulas.

barra formulas

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.

La barra de etiquetas.

barra etiquetasPermite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.

Las barras de desplazamiento.

barra desplazamiento

Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.

La barra de estado.

Esta barra nos da información, desplazándonos a lo largo de la barra de izquierda a derecha, sobre por ejemplo el número de páginas del documento y la página actual, el estílo utilizado, el zoom de la pantalla utilizado, el modo de inserción actual, etc.

La Ayuda

El menú ayuda es común a todas las aplicaciones del paquete OpenOffice.org.

Menú ayudaPara activar la Ayuda de OpenOffice.org podemos hacer clic en el menú Ayuda de la barra de menús. Vemos que en el menú podemos elegir entre varias formas de obtener ayuda:

 

Existen 3 opciones que podemos activar o desactivar:

- Ayudante. Esta opción permite activar el ayudante automático. Este ayudante actúa en determinadas ocasiones. Cuando aparece podemos pulsar sobre él y nos abrirá la ayuda por la página asociada.

 

- Ayuda emergente. La ayuda emergente sirve para que nos dé información de cómo se llama el comando cuando situamos el ratón sobre un comando o una zona en concreto de la pantalla. La información suele aparecer en un recuadro amarillo como el que vemos en la imagen de la derecha.

- Ayuda activa. Con la opción Ayuda emergente también activada en lugar de decirnos cómo se llama el comando nos informa de la utilidad de este.

 

Por otro lado tenemos la opción Contenido, a la cual también podemos acceder pulsando la tecla F1 de nuestro teclado.

En la imagen de abajo vemos la pantalla que aparece al pulsar sobre esta opción.

Vemos que en la zona izquierda disponemos de varias pestañas:

Pantalla de ayuda

Vemos que en la zona izquierda disponemos de varias pestañas:

- Contenido. En esta pestaña podemos ver organizada por libros el contenido de la ayuda.

- Índice. En esta pestaña podemos ver la información de la ayuda organizada alfabéticamente en un listado.

Tenemos un recuadro Término de búsqueda donde podemos escribir el término que estamos buscando. Conforme vamos escribiendo el término de búsqueda podemos ver cómo la lista de términos va adaptándose a lo que estamos escribiendo.

- Buscar. Aquí podemos realizar una búsqueda combinando varios términos. Escribimos las palabras que buscamos y la ayuda nos enseña los temas de ayuda donde aparecen esas palabras.

- Marcadores. Podemos añadir las páginas de ayuda que más nos interese en la lista de marcadores para posteriormente consultar de forma más rápida. Para añadir una página de ayuda a la lista de marcadores debemos pulsar el botón para insertarla a la lista.

Las demás opciones del menú Ayuda sirven para:

- Asistencia. Abre la pantalla de ayuda mostrando la dirección Web de asistencia online.

- Registro... Abre nuestro navegador para que nos registremos en la Web de OpenOffice.org.

- Información sobre OpenOffice.org. Nos muestra información sobre la versión de OpenOffice.org, Copyright, etc.


   

Pág. 11.3

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es