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Unidad 11. Introducción a la hoja de cálculo de OpenOffice.org (IV)


Guardar un libro de trabajo

Cuando empezamos a crear un libro de trabajo y queremos poder recuperarlo en otra ocasión para modificarlo, imprimirlo, en fin, realizar cualquier operación posterior sobre éste, tendremos que almacenarlo en alguna unidad fija, esta operación se denomina Guardar. También cuando tengamos un libro ya guardado y lo modifiquemos, para que los cambios permanezcan deberemos guardar el libro antes de cerrar.

Para almacenar un libro de trabajo, podemos utilizar varios métodos.

 

Un método consiste en almacenar el archivo asignándole un nombre :

Selecciona el menú Archivo y elige la opción Guardar como...

menú archivo - guardar como...

Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo :

cuadro diálogo guardar como

Por defecto OpenOffice.org Calc guarda las hojas de cálculo con la extensión .sxc que es la original para trabajar con OpenOffice.org aunque también podemos guardar la hoja de cálculo con otras extensiones como por ejemplo .xls que es la utilizada por Microsoft Excel.

Si ya hemos guardado la hoja con anterioridad, aparecerá en el recuadro Nombre su nombre, si pulsas el botón Guardar, sin indicarle una nueva ruta de archivo, modificaremos el documento sobre el cual estamos trabajando.

Por el contrario si quieres crear otro nuevo documento con las modificaciones que has realizado, sin cambiar el documento original tendrás que seguir estos pasos:

En el recuadro Guardar en haz clic sobre la flecha de la derecha para seleccionar la unidad donde vas a grabar tu trabajo.

Observa como en el recuadro inferior aparecen las distintas subcarpetas de la unidad seleccionada.

Haz doble clic sobre la carpeta donde guardarás el archivo.

En el recuadro Nombre, escribe el nombre que quieres ponerle a tu nuevo archivo.

y por último haz clic sobre el botón Guardar.

Si lo que queremos es guardar los cambios realizados sobre una hoja ya creada también podemos hacerlo:

- Seleccionando la opción Guardar del menú Archivo.

O bien,

- haciendo clic sobre el botón Guardar  botón guardar de la Barra de Herramientas, se guardará con el mismo nombre que tenía.

- También puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl + S.

Si el archivo es nuevo, aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como... que nos permitirá darle nombre y elegir la ruta donde lo vamos a guardar.

Si deseas más información sobre cómo guardar libros de trabajo: .

 


   

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