Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 12. Trabajando con celdas (V)

Google

Vamos a ver las diferentes técnicas disponibles a la hora de duplicar celdas dentro de una hoja de cálculo para utilizar la más adecuada según la operación a realizar.

Copiar celdas utilizando el Portapapeles

La operación de copiar duplica una celda o rango de celdas a otra posición. Cuando utilizamos el portapapeles entran en juego 2 operaciones Copiar y Pegar. La operación de Copiar duplicará las celdas seleccionadas al portapapeles y Pegar copia la información del portapapeles a donde nos encontramos situados.

Recuerda que lo que hemos copiado continúa en el portapapeles, de modo que lo podemos copiar varias veces sin necesidad de estar copiando y pegando cada vez, podemos copiar una vez y pegar cuantas queramos.

Para copiar unas celdas a otra posición, tenemos que hacerlo en dos tiempos:

menú edición - copiar En un primer tiempo copiamos al portapapeles las celdas a copiar:

Seleccionar las celdas a copiar.

Seleccionar el menú Editar.

Elegir la opción Copiar.

O bien, hacer clic sobre el botón Copiar botón copiar de la barra de herramientas.

Observa como aparece una línea de marca alrededor de las celdas copiadas indicándote la información situada en el portapapeles.

menú edición - pegar En un segundo tiempo las trasladamos del portapapeles a la hoja:

Seleccionar las celdas sobre las que quieres copiar las primeras.

Seleccionar el menú Editar.

Eligir la opción Pegar.

Elegir la opción Copiar.

O bien, hacer clic sobre el botón Pegar botón pegar de la barra de herramientas.

Cuidado, ya que al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de éstas últimas.

En el paso de pegar no tienes por qué seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, extiende el área de pegado para ajustarlo al tamaño y la forma del área copiada. La celda seleccionada será la esquina superior izquierda del área pegada.

Para quitar la línea de marca alrededor del área copiada, pulsar la tecla ESC del teclado, mientras tengas la línea de marca puedes volver a pegar el rango en otras celdas sin necesidad de volver a copiar.


   

Pág. 12.5

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es