Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 13. El Formato (VIII)


Insertar filas en una hoja

 

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos.

menú Insertar - FilasPara añadir una fila, seguir los siguientes pasos:

Seleccionar la fila sobre la que quieres añadir la nueva, ya que las filas por defecto se añaden por encima de la seleccionada.

Seleccionar el menú Insertar.

Elegir la opción Filas.

Todas las filas por debajo de la nueva, bajarán una posición.

En caso de no haber seleccionado ninguna fila, OpenOffice.org Calc toma la fila donde está situado el cursor como fila seleccionada.

También podemos insertar filas pulsando sobre el botón de la barra de herramientas

 

Añadir filas a nuestra hoja de cálculo no hace que el número de filas varíe, seguirán habiendo 32000 filas, lo que pasa es que se eliminan las últimas, tantas como filas añadidas.

Si intentas añadir filas y OpenOffice.org Calc no te deja, seguro que las últimas filas contienen algún dato.

Insertar columnas en una hoja

 

OpenOffice.org Calc también nos permite añadir columnas, al igual que filas.

menú Insertar - ColumnasPara añadir una columna, seguiremos los siguientes pasos:

Seleccionar la columna delante de la cual quieres añadir otra, ya que las columnas siempre se añaden a la izquierda de la seleccionada.

Seleccionar el menú Insertar.

Elegir la opción Columnas.

Todas las columnas por la derecha de la nueva se incrementarán una posición.

En caso de no haber seleccionado ninguna columna, OpenOffice.org Calc toma la columna donde estamos situados como columna seleccionada.

También podemos insertar filas pulsando sobre el botón de la barra de herramientas

 

Añadir columnas a nuestra hoja de cálculo no hace que el número de columnas varíe, seguirán habiendo 256 columnas, lo que pasa es que se eliminan las últimas, tantas como columnas añadidas. Si intentas añadir columnas y OpenOffice.org Calc no te lo permite, seguro que las últimas columnas contienen algún dato.


   

Pág. 13.8

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es