Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 19. Trabajar con Textos (II)

Google

Cambiar el aspecto de los textos

 

OpenOffice.org Presentación nos permite cambiar la fuente, el tamaño y el color de los textos fácilmente. Para ello tenemos el menú Formato de la barra de menús o la barra de formato:

 

Primero tienes que seleccionar el texto al que quieres cambiarle el aspecto.

Después desplegamos el menú Formato y seleccionamos Carácter....

O utilizando el menú contextual al pulsar el botón derecho sobre el texto seleccionado podemos hacer clic sobre Carácter....

 

Se abrirá una ventana similar a la que te mostramos a continuación:


En la sección Fuente selecciona de la lista el tipo de letra que quieras aplicar. También lo puedes hacer desde la barra formato con

En Estilo de fuente indícale si quieres que sea cursiva (Ejemplo texto cursivo) , negrita (Ejemplo texto con negrita) , negrita y cursiva (Ejemplo texto negrita cursiva), etc.

En Tamaño selecciona las dimensiones de la letra o desde .

En la misma ventana tenemos la pestaña Efectos de fuente donde podemos aplicar otros efectos como puede ser el subrayado , con sombras, relieve, etc. Estos efectos podrás combinarlos a tu gusto.

También es posible cambiar el color a los textos, para ello de la lista desplegable Color selecciona el que más te guste.

 

Una vez seleccionado el color deseado pulsa Aceptar.

Esto lo puedes hacer también desde la barra de formato con el icono .

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio Formato texto.

 


Pág. 19.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es