Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 3. Edición básica. (IV)

Google

Buscar y reemplazar

Mediante el comando Buscar podemos buscar texto en el documento.

Podemos ejecutarlo desde el menú Editar, Buscar y reemplazar o con la combinación de teclas Ctrl + F .

Diálogo buscar y reemplazar

Si antes de llamar a este comando, seleccionamos la palabra o frase a buscar, esta aparecerá en el campo Buscar, si no lo hacemos tendremos que teclearla.

Pulsar el botón Buscar y cuando Writer encuentre la palabra, nos llevará a esa posición y la palabra encontrada se pondrá en vídeo inverso. Si queremos buscar otra ocurrencia de la palabra pulsar de nuevo el botón Buscar.

Cuando Writer llegue al final del documento aparecerá un mensaje indicándolo y preguntando si queremos seguir buscando desde el principio del documento.

 

Si queremos reemplazar una palabra por otra tenemos el campo Reemplazar por donde podemos escribir la palabra sustituta.

En el campo Buscar pondremos la palabra o frase a buscar y en el campo Reemplazar por pondremos la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada. Ahora podemos elegir una de las tres acciones que nos permiten los tres botones disponibles:

- Buscar. Busca la siguiente ocurrencia de la palabra a buscar

- Reemplazar. Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia.

- Reemplazar todo. Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automáticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar nos informa del número de ocurrencias que ha reemplazado.

Además podemos realizar algún tipo de búsqueda un poco más avanzada indicando algún atributo de la ocurrencia pulsando sobre el botón Atributos... y seleccionando las casillas que creamos conveniente.

También disponemos de la opción de realizar algún tipo de búsqueda por formato pulsando sobre el botón Formato... podemos seleccionar la fuente de la palabra/s a buscar, el tamaño, etc.

Opciones:

Sólo palabras completas: Únicamente se mostrarán los resultados de búsqueda en aquellos casos en que la palabra coincida totalmente con el texto de búsqueda, si por el contrario solo parte de la palabra coincide, la palabra se omitirá en la búsqueda

Retroceder: La búsqueda comienza en la posición actual del cursor y continúa hacia el principio del documento.

Expresión regular: Seleccionamos esta opción si queremos utilizar comodines en el texto de la búsqueda.

Coincidencia exacta: Si activamos esta casilla, la búsqueda distingue entre mayúsculas, minúsculas, acentos, etc.

Sólo en la selección: Busca sólo en el texto que está seleccionado.

Buscar estílos: Marcamos esta opción para buscar párrafos con ciertos estilos del párrafo. Estos estilos de párrafo se pueden sustituir por otros estilos. En el cuadro desplegable seleccionamos el nuevo estilo de párrafo que se desea aplicar.

Búsqueda por semejanza: Define las condiciones por las que una palabra se considera similar a otra.


Nota: Después de realizar una búsqueda, las dobles flechas de la barra de desplazamiento vertical, que normalmente tienen la función de avanzar y retroceder una página y son de color negro, cambian a color azul y al pulsarlas se repite la búsqueda.


Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar algunas funciones de edición básicas.


  
  Pág. 3.4
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es