Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5. Ortografía, instalación de diccionarios (V)

Google

Corrección automática

 

En la pestaña Opciones podemos ver las opciones de autocorrección disponibles, y las casillas de verificación que aparecen a la izquierda permiten saber si queremos que se tenga en cuenta los reemplazos ([R]) y las excepciones ([E]). A continuación mencionamos algunas de las opciones.

Utilizar la tabla de sustitución . Al activar esta casilla sustituye las palabras de la columna Abreviatura por las palabras de la columna Por: de la ficha Reemplazar. De esta forma se pueden corregir errores como los que vemos en la imagen.

Corregir DOs MAyúsculas SEguidas. Si activamos esta casilla cuando aparezcan dos mayúsculas seguidas al principio de una palabra Writer sustituirá la segunda mayúscula por una minúscula.

Por ejemplo: Corregir DOs MAyúsculas SEguidas se corregiría por: Corregir Dos Mayúsculas Seguidas.

Iniciar todas las frases con mayúsculas. Pone en mayúscula la primera letra después de un signo de puntuación que indique el final de una oración, como por ejemplo un punto, un final de interrogación, etc.

Diálogo autocorrección

También tenemos disponible la pestaña Completar palabras que nos permite introducir palabras que deseamos que se autocompleten cuando Writer detecte que la estamos escribiendo.

Por ejemplo, deseamos escribir la palabra escrito y vamos por esc probablemente nos aparezca el resto de la palabra sombreada haciendo la sugerencia por si es esa palabra la que vamos a escribir. Si es la palabra que deseamos escribir únicamente deberemos pulsar la tecla Intro de nuestro teclado.

Existe una lista de palabras pero podemos añadir cuantas deseemos, además se va almacenando las palabras que ya hemos escrito anteriormente y aunque no aparezcan en esta lista la próxima vez que escribamos la palabra se autocompleta.

Excepciones

Aquí puedes realizar un ejercicio paso a paso interactivo para practicar lo visto en la unidad.

  Ejercicios de la Unidad 5 .

 

  Prueba evaluativa teórica de la Unidad 5 .

 


  
  Pág. 5.5
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es