Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 7. Tablas (II)

Google

Desplazarse, seleccionar y borrar en las tablas

Nos podemos desplazar por las celdas con las teclas de movimiento del cursor, se puede seleccionar, copiar y borrar el texto de las celdas de forma normal, pero además, hay algunas formas específicas de desplazarse, seleccionar y borrar para las tablas que vamos a ver a continuación.

Desplazarse.

Para colocarse en una celda, basta hacer clic en ella con el cursor.


Para desplazarse
Presione las teclas
Una celda a la izquierda
MAY + TAB
Una celda a la derecha
TAB
Una celda arriba
flecha arriba
Una celda abajo
flecha abajo
Al principio de la tabla
Ctrl + Inicio
Al final de la tabla
Ctrl + Fin

Al pulsar la tecla TAB en la última celda de la tabla, se crea una nueva fila.

Seleccionar.

Para seleccionar una celda debemos situarnos sobre la celda a seleccionar hacer clic con el botón izquierdo del ratón y manteniendo el botón pulsado desplazarnos a otra celda colindante hasta que estén seleccionadas las dos. Para que solo quede seleccionada una debemos volver a la celda de origen.

Tanto para seleccionar una columna completa como una celda debemos seguir el mismo procedimiento, aunque en este caso deberemos desplazarnos a lo largo de toda la fila o de la columna.

También podemos seleccionar celdas, filas o columnas utilizando el teclado, manteniendo la tecla Mayús presionada y desplazándonos con las flechas del cursor podemos ir seleccionando las celdas, filas o columnas.

Por ejemplo tenemos una tabla de 3 filas por 2 columnas y estamos situados en la celda 1:2 (fila 1, columna 2), si presionamos la tecla Mayús y la flecha abajo seleccionamos 2 celdas la celda 1:2 y la 2:2, sin soltar la tecla Mayús y pulsando flecha arriba seleccionamos únicamente la celda 1:2.

Cuando tenemos una tabla en nuestro documento aparece una serie de botones de relativos a herramientas de tabla en la barra de objetos. En el siguiente avanzado puedes ver más información sobre la barra de tablas.

 

Borrar.

Para borrar una columna o una fila debemos situarnos sobre la fila o columna y hacer clic con el botón derecho, aparece un menú flotante donde podemos entrar en la opción columna o fila y dentro de estos submenús tenemos la opción Borrar. En la imagen de la derecha vemos el submenú con las opciones de fila.

También podemos utilizar los botones o de la barra de tablas para eliminar filas o columnas respectivamente.

Para practicar estos puntos te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso Eliminar filas, columnas y tablas.

También podemos realizar otras acciones avanzado.


Para practicar estos puntos te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso Combinar/dividir filas y columnas.

Insertar filas o columnas.

Al igual que podemos eliminar filas y columnas también podemos insertar nuevas filas o columnas en una tabla que ya tenemos creada y que por cualquier motivo tenemos que ampliar.

Para insertar una o varias filas o columnas accedemos del mismo modo que hemos visto anteriormente para eliminar una fila o una columna. Pulsamos sobre Insertar... y nos aparecerá un cuadro de diálogo como el que vemos en la imagen de la derecha tanto para filas como para columnas. En la imagen vemos el cuadro para filas pero para el de columnas es bastante parecido.

También podemos utilizar los botones o de la barra de tablas para insertar filas o columnas respectivamente.

 

Para practicar estos puntos te aconsejamos realizar este ejercicio paso a paso Insertar filas y columnas.


  
  Pág. 7.2
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es