Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 8. Estilos (II)

Google

Crear, modificar y borrar estilos

Nuevo estilo Crear un estilo

Para crear un estilo de una manera fácil lo mejor es definir el estilo en una parte de nuestro documento. Es decir, aplicar todas las características de formato que queremos que formen el nuevo estilo a un trozo del documento.

A continuación abrimos el estilista pulsando F11 o por el menú Formato - Estilista.

Y desde el estilista decidimos qué tipo de estilo queremos crear, un estilo de párrafo , de carácter , etc.

Pulsamos sobre el botón y nos aparece el cuadro de diálogo que vemos en la imagen de la derecha donde únicamente debemos introducir el nombre del estilo y pulsar Aceptar.

 

Catálogo de estilos.

Como hemos dicho anteriormente los estilos pueden ser los creados por los usuarios o los existentes en Writer, una forma de ver los estilos existentes es utilizando el Catálogo de estilos.

Para acceder al Catálogo de estilos debes ir al menú Formato - Estilos - Catálogo... o pulsando Ctrl + F11 y aparecerá un cuadro de diálogo como el que vemos en la imagen de la derecha.

También podemos crear un nuevo estilo desde el catálogo de estilos.

El primer cuadro desplegable es para decidir qué tipo de estilos queremos ver, estilos de caracteres, de párrafo, etc.

Si hacemos clic sobre Nuevo accedemos a otro cuadro de diálogo donde podemos darle un nombre al estilo y decidir la fuente, el tamaño, algunos efectos, el color, etc.

Para practicar estas operaciones puedes realizar este ejercicio interactivo Crear un estilo

 

Modificar un estilo

Desde el catálogo de estilos podemos realizar modificaciones sobre estilos existentes, al seleccionar un estilo y pulsar sobre el botón Modificar accedemos al mismo cuadro de diálogo que para crear un nuevo estilo. Donde podemos modificar la fuente, el tamaño, los estilos (negrita, cursiva, etc), el color, efectos, etc.

Si quieres ver los distintos tipos de estilos que podemos utilizar visita este tema avanzado . El tema de estilos es un poco más complicado que lo que habíamos visto hasta ahora en este curso de Writer, por lo tanto te recomendamos practicar primero los conceptos sencillos antes de empezar con los conceptos avanzados.

Borrar un estilo

También podemos eliminar estilos desde el catálogo de estilos, primero debemos seleccionar el estilo y a continuación pulsar sobre el botón borrar.


  
  Pág. 8.2
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es