Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9. Plantillas (V)

Google

Modificar plantillas

Vamos a ver cómo se pueden modificar plantillas ya existentes, así podremos modificar tanto las plantillas proporcionadas por Writer como las que creemos nosotros a partir de documentos Writer, como veremos en el punto siguiente. Para modificar una plantilla primero hay que abrirla, para ello desde el menú Archivo - Abrir o pulsar sobre , en el disco duro podemos encontrar diversas plantillas en la ubicación "C:\Archivos de programa\OpenOffice.org1.1.4\share\template\spanish\wizard" aunque de este modo no podemos ver el aspecto general de la plantilla, por lo tanto lo mejor es abrir una plantilla con ayuda del piloto automático, modificar el documento y guardarla mediante el menú Archivo - Plantillas - Guardar.

Aparece el cuadro de diálogo que vemos en la imagen de abajo.

Pulsando sobre el botón Administrar... nos aparece el cuadro de diálogo que vemos en la imagen de abajo. Desde el botón Órdenes podemos crear carpetas nuevas para organizar nuestras plantillas por categorías (cartas personales, profesionales, facturas, recibos, etc).

Plantillas

Si hemos utilizado anteriormente una plantilla podemos entrar directamente desde Archivo - Plantillas - Administrar para abrir el cuadro de diálogo que vemos arriba, seleccionamos la plantilla y haciendo clic sobre el botón Órdenes se despliega un menú con las opciones que vemos en la imagen de la derecha.

Pulsando sobre Editar abrimos la plantilla en modo edición, posteriormente podemos guardarla.

Si conocemos la ubicación concreta de una plantilla también podemos abrirla para modificarla desde Archivo - Plantillas - Editar...


  
  Pág. 9.5
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es