Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 9. Plantillas (VI)

Google

Crear plantillas a partir de documentos Writer

Las plantillas y los documentos Writer se diferencian esencialmente en que son distintos tipos de documentos. Por lo tanto, a partir de un documento Writer podemos crear una plantilla simplemente cambiándole el tipo de documento.

Así pues, para crear una plantilla a partir de un documento de Writer tendremos que:

Diseñar el documento Writer.

Modificar el documento Writer para darle el aspecto de una plantilla. Aquí, podríamos incluir campos del estilo "Haga clic aquí..." , aunque no es necesario que una plantilla contenga estos campos. Por supuesto, también podemos partir de un nuevo documento en blanco para diseñar nuestra plantilla.

Guardar como plantilla.

Hacer clic en Guardar como... y en el campo Tipo seleccionar Plantilla de documento. Como ya vimos en el punto anterior, automáticamente Writer nos colocará en la carpeta template.

Darle el nombre a la plantilla y hacer clic en Aceptar.

También podemos entrar por el menú Archivo - Plantillas - Guardar..., se abrirá el cuadro de diálogo que tenemos en la imagen inferior, le asignamos un nombre y una ubicación y pulsamos Aceptar.

Al igual que hemos visto anteriormente pulsando sobre Administrar... podemos crear carpetas para organizar mejor nuestras plantillas.

Elementos que se guardan en una plantilla.

En una plantilla se guarda un documento base con todas sus características de formato, pero hay otras cosas que también se guardan en la plantilla. Los estilos que se definan en una plantilla se guardarán con ella.

Si modificamos las barras de herramientas, añadiendo o quitando iconos estas modificaciones también se guardarán en la plantilla.

Si creamos o modificamos entradas de Autotexto también se almacenarán en la plantilla.

Lo mismo sucede con las macros y otros elementos que no hemos visto en este curso.

Es decir, en una plantilla se guarda un entorno de trabajo de Writer. De ahí la potencia de las plantillas para trabajar de modo más eficiente con Writer.

  Ejercicios de la Unidad 9 .

 

  Prueba evaluativa teórica de la Unidad 9 .

 

  
  Pág. 9.6
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es