Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 5. Avanzado. Modificar columnas mensajes.


En este avanzado vamos a explicar cómo podemos definir los campos que queremos se nos muestre en la barra de los mensajes. Y con los cuales podemos posteriormente elegir el criterio de ordenación.

 

Barra ordenaciónInicialmente o por defecto existen unos campos mínimos ya definidos que aparecen en la lista de mensajes, pero estos campos pueden quitarse o añadir algunos más para completar más la información de la cabecera del mensaje o para definir un nuevo criterio de ordenación.

 

menú pop-upSi pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la barra de columnas de mensajes, es decir la que hemos visto arriba, nos aparece un menú emergente como el que vemos en la imagen de la derecha, donde nos aparece una serie de utilidades relacionadas con los campos de la barra.

Para agregar nuevos campos debemos hacer Clic sobre la opción que vemos marcada Selector de campos para que nos muestre una lista de campos disponibles para añadir a la barra.

 

Selector de campos Esta es la lista de campos disponibles que no tenemos añadidos en la barra.

En la parte superior de la ventana vemos que podemos seleccionar entre diversos grupos de campos, por defecto está seleccionado el grupo Campos usados frecuentemente donde se encuentra una variedad de los campos más usados.

 

Para añadir un campo a la barra debemos seleccionar el campo que deseemos y arrastralo a la barra. Por ejemplo escogemos el campo Leído, lo seleccionamos y lo arrastramos a la barra de campos.

campo LeidoAl arrastrarlo nos aparece unas flechitas rojas como vemos en la imagen indicando donde vamos a añadir el campo.

 

Si por algún motivo nos hemos equivocado de posición donde queríamos situarlo no hay problema, después podemos escogerlo de nuevo y desplazarlo en la barra del mismo modo.

 

Al igual que podemos añadir campos, también podemos quitar campos de la barra. Simplemente debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el campo que deseemos quitar de la barra y seleccionar la opción opcion quitar columna del menú emergente. Posteriormente si la queremos volver a insertar en la barra debemos seguir los pasos vistos anteriormente.


Inicio 



© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.