Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 10. La lista de tareas (I)


10.1 Introducción

Si eres una persona muy ocupada que siempre tiene multitud de cosas que hacer, dispondrás de una libreta de anotaciones o tendrás la mesa del escritorio llena de Post-it por todos lados para que no se te olviden las tareas a realizar. El problema de estos métodos es que se pueden perder o no acordarse de dónde se había dejado la libreta.

En Outlook 2007 dispones de una lista de tareas la cual es bastante difícil de perder, salvo problemas técnicos con tu ordenador, y tampoco creo que se te olvide dónde está el mismo.

En este tema aprenderás a utilizar la lista de tareas, cómo crear y planificar las tareas cotidianas, cómo añadir tareas repetitivas y cómo ver tu planificación utilizando varias vistas de la lista de tareas.

 

10.2 La pantalla de la lista de tareas

 

Lo primero que vamos a hacer es señalar las zonas más destacadas de la pantalla de la lista de tareas.


pantalla tareas

Al pulsar sobre el acceso directo acceso directo a tareas, en la parte derecha de la pantalla aparece una imagen similar a la que vemos a la derecha y la barra de herramientas se sustituye por la barra de botones de la lista de tareas.

 

 

 

La barra de la lista de tareas.

barra tareas

La barra de la lista de tareas contiene las acciones más comunes que se utilizan para tomar anotaciones en la lista de tareas. Por ejemplo el botón boton nuevo sirve para crear una nueva tarea y añadirla a la lista.

 

El menú emergente de la lista de tareas.


pop-up tareas

Este es el menú emergente de la lista de tareas, donde podemos encontrar las operaciones más utilizadas a la hora de planificar nuestras tareas.

Para acceder a él debemos situarnos sobre la lista de tareas y hacer clic con el botón derecho del ratón.

La lista de tareas tiene distintas vistas disponibles que se pueden seleccionar desde la opción VerVista actual de la barra de menús o en el Panel de exploración. Si quieres verlo con más detalle, te lo explicamos aquí.

Aquí te mostramos una animación donde te explicamos como modificar las distintas Vistas disponibles para la lista de Tareas.Animación Vistas de Tareas


Pág. 10.1
Atrás  Inicio  Adelante



© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.