Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 11. Las notas y el diario (III)


11.5 Opciones de las notas

 

Las notas de Outlook vienen con una configuración predeterminada, pero esta configuración puede ser adaptada a tu gusto.

Para acceder a las opciones de configuración de las notas debes acceder mediante la barra de menús en Herramientas y después pulsar sobre Opciones, dentro de la pestaña Preferencias existe un botón denominado Opciones de Notas....

 

recuadro pestaña Preferencias
opciones de Notas

Al pulsar sobre el botón Opciones de Notas... nos aparece una pantalla como la que vemos en la imagen de la derecha en la cual podemos modificar el Color de las notas, el Tamaño de las notas y la Fuente... de las notas.

Al pulsar sobre el botón Fuente... nos aparece una ventana como la que vemos en la imagen de la derecha donde podemos cambiar el tipo de letra, el estilo de la fuente, el tamaño y el color de la fuente.

configurar fuente

11.6 Imprimir una nota

 

Para imprimir un nota solamente, debemos seleccionar la Nota y hacer clic sobre el botón boton imprimir de la barra de botones de notas, o bien hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la nota que deseemos imprimir y pulsar sobre la opción Imprimir del menú emergente de la nota.

 

Si lo que queremos es imprimir un listado de todas las notas que tenemos en el tablón, primero debemos cambiar la vista del panel y ponerla en forma de lista.

Si quieres ver cómo cambiar a las distintas vistas disponibles te lo explicamos aquí.

Después ya puedes presionar sobre el botón boton imprimir de la barra de botones de notas y te aparecerá una pantalla como la que vemos en la imagen. Debemos tener seleccionado el Estilo de impresión "Tabla" para que nos imprima la lista de todas las notas tal cual aparecen en el tablón.

pantalla impresión

Si tenemos varias impresoras conectadas a nuestro ordenador, en Nombre: podemos elegir la impresora donde queremos que escriba.

En el botón Propiedades podemos por ejemplo indicar si queremos que escriba en color o Banco y negro, o podemos elegir la calidad de la letra.

En el botón Configurar página podemos definir con más detalle el estilo de impresión, podemos definir el tipo de papel que se va a utilizar, definir márgenes y encabezados, etc...

Con la opción Intervalo de impresión podemos decidir si queremos imprimir toda la lista o únicamente las notas seleccionadas.

Si no tenemos claro cómo nos va a salir la impresión, es mejor, antes de imprimir, visualizar lo que nos va a imprimir pulsando sobre el botón Vista previa, nos aparecerá una pantalla con la lista de notas tal como se imprimirá.

Por defecto en la ventana Vista previa se ve la hoja de impresión completa y una barra de herramientas con las opciones típicas de vista previa como son Configurar página, Imprimir, Cerrar, Zoom , etc

Para salir de la vista previa y volver al cuadro de diálogo Imprimir hacemos clic en el botón Cerrar.

Una vez completada la configuración de impresión, para que imprima debemos pulsar sobre Aceptar.

 


Pág. 11.3
Atrás  Inicio  Adelante




© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Febrero-2008.